Connect with us

Seguridad

Con diplomado SSOMA aplica mejor control biosanitario

Docentes de destacada trayectoria minera comparten experiencias.

Publicado

-

diplomado ssoma

Con diplomado SSOMA aplica mejor control biosanitario

Camiper, a través de su diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) en Minería, brinda conocimientos únicos para lograr un óptimo desempeño en el control biosanitario.

Pues esto es mucho más necesario ahora, que vivimos en los tiempos de una pandemia; porque, como bien señala el Ing. Alberto Ccahuana, vicepresidente del Comité Técnico Consultivo de Camiper, “la aparición de este virus del Covid-19 afecta directamente a la salud de la mano de obra, la cual representa el 95% del proceso, repercute inmensamente en el sector”.

Es decir, podríamos estar hablando de una crisis biosanitaria, para la cual, Camiper integra en su diplomado a gerentes reconocidos en el área de SSOMA en minería; como lo es el propio Ingeniero Ccahuana; quien, con sus 38 años de experiencia, contribuye a implementar las mejores soluciones para controlar esta situación en las minas.

De esa forma, los alumnos quedarán preparados no solo para hacerle frente a la pandemia actual; sino también, a otras situaciones similares que pudieran ocurrir en el futuro. Ya que, es preciso que, desde este momento, los profesionales del área de SSOMA en minería perfeccionen sus habilidades; así como adquieran nuevos conocimientos válidos en la materia.

Y ello lo pueden lograr siguiendo el diplomado SSOMA en Camiper, con la ayuda de expertos en el sector minero. Pues ellos, en base a su experiencia, transmiten a los alumnos las pautas para aplicar un control biosanitario más efectivo.

Desafíos en el control biosanitario de las minas

El Ingeniero Ccahuana, docente del diplomado de Camiper, sostiene que “la aparición de este nuevo virus ha cambiado todas las técnicas de prevención. Esto configura un nuevo riesgo que hay que evaluarlo en la manera en que está influyendo en los cambios desde un punto de vista de la estructura de la organización”.

Y qué mejor que con la experiencia de quienes conforman la plana docente del diplomado SSOMA en Minería de Camiper. Porque, como bien indica el Ing. Ccahuana, “al final de la pandemia, se va a tener que hacer una evaluación a profundidad para buscar nuevas oportunidades que traten de contrarrestar la aparición de situaciones como esta”.

Por eso, en ese momento, será necesario contar con los conocimientos en bioseguridad impartidos por gerentes de trayectoria destacada. Como la que tienen todos los docentes de la Cámara Minera del Perú.

Pues, así como el Ingeniero Ccahuana, destaca también el Mg Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad de Minsur, una de las cinco mineras más seguras del mundo.

Asimismo, el diplomado SSOMA de Camiper cuenta con el PhD Leonardo Cornejo, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Sustentabilidad en las divisiones Andina, Codelco Norte, Chuquicamata de Codelco; la cuprífera número 1 en el mundo.

Igualmente, el MBA Kurt Goldman, Director de Capacitación y Entrenamiento de Camiper; así como Asesor de Capacitación para Codelco y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin, Chile).

Todos ellos, cuentan con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos futuros de la industria minera, desde el punto de vista de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Sigue el Diplomado SSOMA en Minería de Camiper

Entonces, no esperes más y asegura tu inversión con el diplomado que brinda Camiper. Porque, con el respaldo de sus 17 años de historia, Camiper se ha consolidado como la institución líder en la capacitación y entrenamiento minero.

Ya que, como has visto, cuenta con los docentes más calificados en cada una de las áreas de la minería. Pues, así como en el diplomado SSOMA, Camiper abarca las áreas de Minería, Metalurgia, Geología, Mantenimiento, entre otras, con diplomados y maestrías encabezadas por personalidades líderes del sector.

Asimismo, cuenta con la plataforma virtual más completa y actualizada de la región; la cual, integra 17 herramientas, instrumentos y actividades que impulsan la investigación.

Conoce más sobre este diplomado en Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería de Camiper, dejando tus datos en el siguiente formulario.