Connect with us

actualidad

Con diplomado SSOMA en minería prevé riesgos y crisis

Resuelve situaciones de riesgo en seguridad y medio ambiente.

Publicado

-

diplomado SSOMA

Con diplomado SSOMA en minería prevé riesgos y crisis

La Cámara Minera del Perú (Camiper) tiene conocimiento que la minería es una actividad que conlleva riesgos, pero a la vez también es considerada por su alta rentabilidad. En tal sentido, es importante para todo profesional de minería contar con un diplomado de SSOMA; el cual te brinda los conocimientos necesarios para prevenir futuros riegos y crisis en la mina.

Las empresas que no cuentan con un Plan Minero apropiado a sus restricciones técnicas impuestas por el laboreo subterráneo, tales como: la geología estructural, mediciones de calidad de roca, ventilación, fortificación, zonas o refugios de emergencias para su personal. Estarían exponiendo a todo su personal a un peligro inminente a quedar atrapados al interior mina por cualquier evento geomecánico; tales como estallido de Roca, desprendimiento de columna de rocas, planchones, etc. Además de incendios que muchas resultan ser fatales.

En ese sentido el diplomado SSOMA que tiene Camiper cuenta con destacados profesionales en minería como el Ing. Alberto Ccahuana, con 38 años de experiencia en el sector. Quien en su larga trayectoria, se le resalta su gestión como Gerente de Seguridad en Hochschild Mining, donde logro un récord histórico de cero accidentes fatales.

El Mg Belisario Pérez Chávez, actual Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Minsur. Quien bajo su gestión, Minsur logró posicionarse entre las 5 compañías de minería más seguras del mundo, en el año 2019; esto según el ranking del Consejo Internacional de Minería y Metales.

La Cámara Minera del Perú ofrece su diplomado SSOMA con el fin de otorgarle al profesional los recursos necesarios para afrontar una posible crisis en el campo. A su vez contar con las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de prevención y control para riesgos de seguridad y salud de los trabajadores.

Minería Subterránea

Como se sabe la Minería Subterránea debe enfrentar al menos más de 50 distintos Riesgos que ponen en peligro la vida humana; entre los que se encuentran: Riesgos eléctricos, ruidos, vibraciones, temperaturas extremas, explosiones de rocas, desprendimientos de bloques; además de virus, aerosoles ácidos, polvos, bacterias, hongos, parásitos, gases y vapores, etc.

Motivo por el cual es importante contar con un profesional en SSOMA con el fin de poder prever y dar soluciones a cualquier tipo de riesgo tanto para los trabajadores como para la empresa.

Educación de calidad

En la actualidad Camiper cuenta con su diplomado de SSOMA; en la capacitación de profesionales interesados en la Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el sector. Contamos con más 17 años de experiencia; más de 500 programas de posgrado, ofreciendo una educación de primer nivel a nivel nacional e internacional y más de 100 000 egresados.

Además tenemos una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos de diplomado SSOMA. Mediante la utilización de las plataformas virtuales, ahora es posible aprender desde cualquier lugar donde te encuentres.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique contigo; y poder brindarle toda la información adecuada que necesites sobre Camiper y su diplomado SSOMA.