Connect with us

actualidad

Conflictos sociales mineros serán previstos por comités

Se creará Comités de Gestión en regiones con actividad minera.

Publicado

-

conflictos sociales

Conflictos sociales mineros serán previstos por comités

Durante su gestión al mando del Ministerio de Energía y Minas (Minem) del Perú, Luis Incháustegui indicó que los conflictos sociales mineros se atenderán con un enfoque preventivo.

Por ello, impulsará la creación de comités de gestión en las regiones donde se llevan a cabo actividades mineras e hidrocarburíferas.

De esa forma, se fortalece la Oficina General de Gestión Social y se refuerza el diálogo entre las compañías y la población.

Asimismo, con esta medida se podrá prevenir los conflictos sociales mineros, según el ministro; pues se buscará ejercer una operación sostenible que ayude a cerrar las brechas sociales de la comunidad.

“Queremos que los proyectos mineros y los energéticos avancen. No puede haber desarrollo económico sin una sociedad saludable”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que, bajo su mando, el Minem cumplirá con el tercer eje de la política general de Gobierno. Pues promoverá el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible desde la minería, energías renovables y masificación del gas natural.

Asimismo, recordó que en el país existen 48 proyectos mineros con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado, y solo 6 de ellos tienen conflictos sociales.

Por esa razón, manifestó que es imperativo el desarrollo de las inversiones en el sector minero, por ser de gran importancia para el Perú.

Por último, destacó el acuerdo logrado el fin de semana entre la comunidad de Espinar y la minera Antapaccay, por medio del diálogo y el consenso.

Posgrado en Responsabilidad Social

Las relaciones comunitarias serán, quizás, el eje principal en el que el nuevo ministro se enfocará para prevenir conflictos sociales mineros.

De esa forma, se podrá impulsar la inversión minera, pues se garantizará una producción sin problemas con la comunidad.

Aunque para ello, los profesionales mineros deberán estar altamente capacitados en Responsabilidad Social.

Y en Camiper encontrarán el posgrado preciso para cumplir su objetivo.

Deja tus datos en el siguiente formulario para poder comunicarnos contigo y darte a conocer todos los detalles del posgrado de tu preferencia.