Connect with us

Civil

Construcción de viviendas se reanuda en Lambayeque

Objetivo para la región es 2,138 casas construidas a fin de año.

Publicado

-

construcción vivienda

MVCS reanuda la construcción de más de 2 mil viviendas en Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la reanudación de la construcción de más de 2 mil viviendas en la región de Lambayeque.

De esta forma, los trabajos en beneficio de las familias afectadas por el Niño Costero de hace unos años continúan.

De hecho, se informó que el objetivo para fin de año es la construcción de 2,138 viviendas en esa región. Ciertamente, se construirá 1,923 en la zona urbana, y 215 en el ámbito rural.

Asimismo, desde el Ministerio indicaron que la vuelta a los trabajos se desarrolla cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios.

Igualmente, se supo que la construcción se realiza a través del Programa Nacional de Vivienda Rural y del Bono Familiar Habitacional, de Techo Propio; ya sea en la modalidad de Construcción en Sitio Propio o en el modo de Adquisición de Vivienda Nueva.

Avance en obras

Al comienzo, según los datos del MVCS había que reconstruir 13,869 hogares en la región. Pero ahora ya se ha avanzado con el 70% de las obras en Lambayeque. Pues, hay 9,763 viviendas construidas (6,146 en zonas urbanas, y 3,584 en zonas rurales).

Con todo eso, Lambayeque se convierte en la región con la construcción de viviendas más avanzada en el país, por delante de Piura, que registra un total de 7,731 viviendas.

Y a nivel nacional, el Ministerio informó que ya hay 20,866 viviendas reconstruidas, lo que significa un avance de 62%, pues el número inicial de casas afectadas era 33,684.

FInalmente, vale precisar que las obras de vivienda han beneficiado a familias de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.

Posgrados Camiper

Así como el sector construcción ha vuelto a las labores con estas viviendas, tras el periodo de cuarentena, el sector minero también es otro que ya opera en el país.

Y es que ambos sectores son necesarios para la reactivación de la economía del Perú. Por ello, contar con profesionales capacitados en esos rubros es más que necesario.

Para esa labor, sobre todo en el campo de la minería, está Camiper, la institución líder en posgrados para los profesionales del sector.

Conozca todo su programa completo de posgrados en el siguiente enlace:

Posgrados Camiper.