Connect with us

Responsabilidad Social

Contratistas de Yanacocha: 235 camas para hospitales

Donación de camas Tipo I y II en beneficio de la región Cajamarca.

Publicado

-

contratistas yanacocha

Contratistas de Yanacocha donan 235 camas en Cajamarca

Impulsados por la actividad de Yanacocha, 11 empresas contratistas de esta mina completaron la donación de camas para hospitales.

De hecho, se trata de un total de 235 camas para los hospitales de la región Cajamarca que más lo necesiten en su lucha contra el Covid-19.

Esta donación ya había iniciado un tiempo antes, por lo que en la última entrega, los contratistas de Yanacocha llevaron 141 camas del Tipo I y II.

De esa forma, la minera y sus contratistas contribuyen a aumentar en 16%, aproximadamente, la capacidad de camas hospitalarias de la región.

Es por ello que el superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, Germán Alva, destacó la donación.

“Esto consolida nuestro trabajo de apoyo en beneficio de Cajamarca, principalmente de las personas que están luchando contra el Covid-19”.

Ciertamente, el viernes 17 de julio se culminó con la entrega de las últimas 50 camas, de parte de las siguientes contratistas de Yanacocha: EXSA; El Aliso Servicios Generales; Esco Perú; Consorcio SGS NDTI; y Westfire Sudamérica.

Mientras tanto, Yanacocha continuará trabajando junto con las autoridades regionales para seguir apoyando en la lucha contra el virus.

Por esa razón, el gobernador regional Mesías Guevara, se mostró agradecido por la entrega de los contratistas de Yanacocha. “Estamos recibiendo esta importante donación para ampliar el número de camas para nuestra región. Con esto quiero que vean que estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar una buena atención a todos nuestros hermanos”.

Finalmente, tras el anuncio de la aseveró que “seguimos trabajando, no hemos bajado la guardia”.

Posgrado en Responsabilidad Social

Con todo esto, se puede ver que cuando la empresa privada y las autoridades trabajan de la mano, se puede obtener beneficios para la población.

Porque con estas camas donadas por los contratistas de Yanacocha, se podrá mejorar la atención en los hospitales de Cajamarca.

Es por ello que siempre es necesario que los encargados de estas acciones estén capacitados. Y en Camiper existe un posgrado en este rubro que pueden aprovechar en estudiar.

Conozca el posgrado de Camiper en Responsabilidad Social en el siguiente enlace:

Posgrado en Responsabilidad Social de Camiper.