Connect with us

Educación

Convenios de Camiper con universidades internacionales

Más de 20 universidades respaldan diplomado de Camiper.

Publicado

-

Convenios de Camiper con universidades

Convenios de Camiper con universidades internacionales

El Diplomado en Relaciones Comunitarias en Minería de Camiper, te certifica como profesional calificado a nivel global, conoce en esta nota los convenios con universidades de la región que avalan los programas de estudios de Camiper.

Lograr una buena comunicación con las comunidades aledañas a la zona minera; es un paso importante para el desarrollo sostenible de la industria. Es por ello la importancia del profesional en relaciones comunitarias, ya que su compromiso va más allá de las acciones sociales.

¿Qué son las Relaciones Comunitarias?

Podemos definir a las Relaciones Comunitarias como; modelos de gestión social que tienen como objetivo el logro de condiciones sociales favorables para un proyecto. En este caso, un proyecto minero.

En este proceso de gestión social se identifican; los actores sociales, sus intereses particulares, la definición de estrategias y actividades que permitan el logro de la aceptación o licencia social.

Gran parte de estos conocimientos se adquieren mediante el Diplomado en Relaciones Comunitarias de Camiper que además es respaldado por convenios con universidades internacionales.

¿Por qué importan las Relaciones Comunitarias?

Como se sabe, la actividad minera produce impactos en las comunidades, ya sea de manera económica o social. En ese sentido, deben desarrollarse modelos preventivos como proyectos de responsabilidad social y el Plan de Consulta; ambos aspectos se desarrollarán en el diplomado de relaciones comunitarias de Camiper.

Diplomado en Relaciones Comunitarias y sus convenios con universidades internacionales

El diplomado en Relaciones Comunitarias cuenta con doble certificación internacional en convenio con más de 400 organizaciones de presencia global; en las que destacan las siguientes universidades:

México:

En este país la certificación global del Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias de Camiper es respaldado con el convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana; así como con la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Argentina:

Las universidades argentinas con las que Camiper mantiene un acuerdo académico son la Universidad Nacional de Tucumán; así como con la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional del Sur.

Perú:

En este país Camiper posee convenios con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la región Pasco; así como con la Universidad Nacional del Altiplano en Puno y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Del mismo modo, con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Asimismo, el Diplomado de Relaciones Comunitarias en el Perú es respaldado por los convenios con la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; y también por la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Ecuador: 

Otros convenios que dan testimonio de la calidad de Camiper en su diplomado Relaciones Comunitarias en Minería, son los firmados con la Universidad Estatal del Milagro y la Universidad Central.

Bolivia:

Finalmente, en este país Camiper tiene convenios con la Universidad técnica de Oruro y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Asimismo, Camiper cuenta con convenios con la Universidad de Concepción de Chile; y también con la Universidad Latina de Panamá.

Modelo educativo del diplomado

El Diplomado en Relaciones Comunitarias de Camiper además de contar con convenios con decenas de universidades dispone de un moderno modelo educativo 4.0. El mismo que está integrado por 17 herramientas digitales que permiten el aprendizaje integral de los estudiantes. Entre estas herramientas destacan instrumentos de investigación y de consulta.

Este innovador modelo educativo permite a los alumnos capacitarse en su centro laboral y adaptar su horario a su propio estilo de vida.

Es preciso recordar que este diplomado tiene una duración de 6 meses, y sus clases son 100% virtuales.

¡Empieza ahora!

Sé parte de Camiper, la institución líder en la formación de profesionales del sector minero.

Matricúlate en el Diplomado de Relaciones Comunitarias en Minería y proyecta tu carrera a escala global con sus convenios con universidades internacionales y organizaciones de presencia global.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información sobre nuestros diplomados: