Connect with us

Medio Ambiente

Cornish Lithium: Así será la producción limpia de litio

El CEO de Cornish Lithium cuenta detalles del modo de extracción.

Publicado

-

cornish lithium

Cornish Lithium: Así será la producción limpia de litio

Luego que el gobierno británico anunciara sus planes para invertir en el proyecto geotérmico de Geothermal Engineering y Cornish Lithium, el CEO de la minera junior, Jeremy Wrathal, conto detalles de cómo optimizarán la extracción de litio.

Primero, Wrathall dijo que “colaboraremos con Geothermical Engineering para tomar el agua de su pozo geotérmico profundo; y la probaremos a través de la planta piloto”.

Luego, indicó que en esta planta se extraerá el litio “usando la tecnología Direct Lithium Extraction (DLE); ya que así se filtra el litio del agua, dejando como estaba antes, pero sin el contenido de litio. Después, se reinyecta en el suelo a través de pozos”.

Asimismo, el CEO de Cornish Lithium explicó que, para quitar los componentes de litio del agua, se usará tecnologías como la nanofiltración. Ello, con el fin de evitar métodos de evaporación u otros menos ecoamigables.

De esa forma, se busca demostrar que es posible producir litio desde aguas geotérmicas, con mínimos impactos en el ecosistema.

Pues “la energía para la planta de extracción se generará con el uso de energía geotérmica de carbono cero”, explicó Wrathall. Además, remarcó que la planta de poder estará en el mismo lugar que la planta de extracción.

Finalmente, el CEO de Cornish Lithium sostuvo que el desarrollo de este proyecto de 4 millones de libras es clave para el Reio Unido. Sobre todo, porque existe gran ambición en el campo de los coches eléctricos. Y tener el suministro cautivo de materias primas se hace más que necesario con ese objetivo.

Posgrados en Medio Ambiente

Lograr la producción de litio con un impacto prácticamente nulo en el medio ambiente, es parte de los planes de Cornish Lithium para una minería sostenible.

Y hacia esa dirección es adonde deberían apuntar las mineras en general, en busca de reducir su huella ecológica.

Para ello, es preciso que los profesionales mineros se capaciten en temas de Medio Ambiente, como lo pueden hacer a través del posgrado de Camiper.

Deje sus datos en el siguiente formulario para que un asesor experto de Camiper se comunique con usted y le brinde todos los detalles del posgrado de su preferencia.