Connect with us

actualidad

Coronavirus afecta industria de litio: productoras del mundo recortan ventas

El peligro del Coronavirus afecta ya a las grandes compañías mineras de litio en el mundo.

Publicado

atrás

Coronavirus afecta industria de litio

El peligro del Coronavirus afecta ya a las grandes compañías mineras en el mundo. Virus acaba de llegar a Perú.

Coronavirus afecta a SQM en sus ventas 2020

La empresa Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), la segunda mayor productora de litio en el mundo, redujo su pronóstico de ventas para 2020 por restricciones logísticas y una demanda más lenta de los compradores chinos debido a la terrible afectación del coronavirus.

La compañía expresó, a través de un comunicado de prensa, que los recientes acontecimientos le han costado 2.000 toneladas métricas de ventas en el primer trimestre del presente año.

Ricardo Ramos, director ejecutivo de SQM, mencionó que ahora la empresa espera vender “entre 55,000 y 60,000 toneladas métricas de litio, por debajo de un pronóstico anterior de 65,000”.

Así, la compañía chilena prevé que solo el 40% de las ventas de litio provengan de compradores chinos en 2020.

Por otro lado, Albermarle Corp., empresa estadounidense primera proveedora mundial de litio en el mundo dijo que en enero las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales recortaron un cuarto de sus ganancias del primer trimestre, teniendo una baja a diferencia del año 2019.

Según el Bolsa de Londres, los precios del litio, que se triplicaron entre mediados de 2015 y mediados de 2018 debido al aumento de la demanda, han caído aproximadamente un 50% desde entonces.

Solo queda exhortar a las autoridades de salud del mundo que capaciten a sus profesionales en Ciencias de la Salud para que puedan tener las herramientas necesarias con las que se puedan prevenir y controlar este tipo de enfermedades.

Posgrado en Ciencias de la Salud

Si deseas profundizar más en el mundo de la Salud y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Gerencia de la Salud es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad Académica
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos Gerenciales
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.