Connect with us

Top Minero

Coronavirus: ¿cómo aprovechar cuarentena en casa y potenciar tus conocimientos?

¿No sabes qué hacer durante estos 15 días de cuarentena a causa del Coronavirus? Capacitarte es tu mejor opción.

Publicado

on

Estudiar-a-distancia-tiempo_minero

¿No sabes qué hacer durante estos 15 días de cuarentena a causa del Coronavirus? Capacitarte es tu mejor opción.

Coronavirus: aprovechar el aislamiento en casa y potenciar los conocimientos

Soledad, monotonía y aburrimiento. Son solo tres palabras que han venido a la mente de miles de personas luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra del aislamiento social obligatorio que millones de peruanos deberán respetar desde hoy.

Pero, ¿sabe usted que hay maneras de aprovechar la cuarentena de una manera interesante, entretenida –y productiva? Es decir, usted puede aprovechar estos días para activarse en un #modominero.

¿Aún no tiene ideas? Pues se lo contamos. Empezaremos con la literatura.

    1. Una buena lectura

Los libros no podrían quedar de lado para aprovechar la cuarentena. Nosotros habíamos hecho nuestro ranking de los 5 libros que todo minero debe leer.

Pero la literatura en minería tiene una amplia opción para este aislamiento forzado. En ese caso daremos algunos títulos de interes: Sewell (1946) de Baltazar Castro, El Tungsteno (1931) de César Vallejo, Sub terra: cuadros mineros (1904) de Baldemero Lillo y, nuestra mejor recomendación: Cuentos en la mina (2000) del boliviano Víctor Montoya.

cuentos_de_la_minera_tiempo_minero

    2. Cinema minero

La minería ha sido un tema recurrente, a lo largo de los años, en las más importantes producciones cinematográficas.

No hay nada mejor que recostarse en el sofá y disfrutar de lo mejor del cine enfocado en lo que más nos apasiona: la minería.

Con o sin Netflix, usted puede saborear lo mejor del séptimo arte en modo minero. Aquí algunos títulos de la minería forjada en el lente cinematográfico: North Country (2005), La sal de la tierra (1954), Oro (2017), Billy Elliot (2000) y Little Accidents (2008).

north_country_tiempo_minero

     3. Estudiar en línea, infaltable

¿Se ha puesto a pensar que estos 15 días pueden ser la mejor oportunidad para potenciar su carrera? Tal como lo lee. Esta es la mejor oportunidad para crecer como profesional y qué mejor que hacerlo a distancia.

Es decir, sin la necesidad de desplazarse de un lado a otro. Mucho menos a un aula de estudios.

La minería necesita de profesionales capaces de enfrentarse a los desafíos del nuevo milenio y capaces, sobre todo, de encontrar soluciones.

Es un hecho, la educación virtual sigue tomando mucha más relevancia en la era moderna. Además, se actualiza constantemente y va al ritmo de las tecnologías digitales.

Recuerda que estos días de encierro responsable pueden ser aprovechados al máximo y, de paso, cumplir la normativa nacional en una estela de respeto y buenas prácticas.

Si estás interesado en llevar alguna Maestría en EpidemiologíaMBA o algún  Diplomado, la educación virtual es la mejor opción para ti.

Posgrados CAMIPER

Con un Modelo Educativo Único, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa una excelente variedad de Doctorados, Maestrías y Diplomados enfocados en el sector Minero y en las Ciencias de la Saludbajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Estas especializaciones optimizarán el perfil del profesional y le otorgarán ese plus que tanto atrae a las empresas.

Aquí algunas de las áreas para poder especializarse:

En CAMIPER tenemos más de 15 años impulsando la modalidad educativa virtual y semipresencial y los egresados han podido conectarse siempre desde diferentes partes del mundo y del país en la comodidad de sus hogares.

Para más información, llena el siguiente formulario:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *