Connect with us

actualidad

Covid-19 desacelera producción de minerales para vehículos eléctricos en EEUU

La pandemia sigue afectando a la industria. EEUU descendió en producción de litio y tierras raras en el último trimestre.

Publicado

on

litio coronavirus

Covid-19 y la industria de litio

El Covid-19 continúa haciendo estragos en la industria minera en el mundo y, ahora, está obstaculizando los esfuerzos de Estados Unidos para producir litio, tierras raras y otros materiales utilizados en vehículos eléctricos y equipos de alta tecnología.

Esta desaceleración de la producción de minerales para la industria energética en Estados Unidos otorga un duro golpe al plan del presidente Donald Trump para frenar el control chino del sector estratégico de minerales.

Actualmente, el Covid-19 se ha expandido en Estados Unidos y ha vuelto al país norteamericano en uno de los grandes focos de contagio después de China, España e Italia. A la fecha tiene ya más de 140.000 infectados y más 2600 muertos según el último reporte de la Johns Hopkins University & Medicine.

Todo esto ha hecho que cientos de trabajadores de la industria minera norteamericana dejen de trabajar y, en algunos casos, laboren a mitad de jornada. Por otro lado, también se han reducido los trabajos de ingeniería, las revisiones ambientales y las solicitudes de préstamos.

Keith Phillips, director ejecutivo de Piedmont Lithium Ltd. de Carolina del Norte, señaló que se han visto obligados a “hacer una pausa”.

Ahora bien, las empresas centradas en otro tipo de extracción como el oro, la plata y el cobre, tienen todavía en Estados Unidos grandes reservas de efectivo después de las recientes ofertas de acciones y bonos.

Si bien estas empresas están laborando normalmente por insistencia de Trump, el virus ha alimentado una mentalidad de bunker entre algunos ejecutivos y ha movilizado a los sindicatos de trabajadores para evitar ir a sus centros de labor.

“El coronavirus podría causar uno o dos retrasos en los proyectos americanos”, dijo Seth Goldstein, analista de minerales en Morningstar. “Eso ayuda a China en este momento y nos pone en desventaja”.

La pandemia es solo el último dolor de cabeza para la industria del litio, ya que los precios del metal blanco bajaron un 37 por ciento en el último año debido a preocupaciones por el exceso de oferta, según datos de Benchmark Minerals Intelligence. ¿Cómo responderán las Altas Gerencias de estas empresas mineras para enfrentar esta Crisis?

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Los gerentes relacionados a las operaciones mineras deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis, para crear estrategias y planes de acción inmediatos considerando que cada día puede perderse la producción, valorando al mismo tiempo el impacto de reducir personal que ya conoce la operación y la inversión que significará su reinserción y capacitación.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y las soluciones rápidas en momentos de crisis. Además, será asesorado por catedráticos internacionales con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading