Connect with us

actualidad

COVID-19: Empresas evacuan a personal de minas

Empresas mineras ordenaron evacuar personal de sus minas por COVID-19. Solo se quedarán trabajadores indispensables.

Publicado

-

mineria_peru_tiempo_minero

Empresas mineras ordenaron evacuar personal de sus minas por COVID-19. Solo se quedarán trabajadores indispensables.

Empresas mineras evacúan personal en operaciones por Coronavirus

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE) anunció que la mayoría de las 60 empresas miembros han evacuado al 75% de su personal de los sitios mineros.

La medida siguió a la declaración de un Estado de Emergencia en el país sudamericano en medio de la pandemia de COVID-19.

Hasta la fecha, se han  confirmado más de 300 nuevos contagios por Coronavirus y se ha decretado una cuarentena obligatoria de 15 días.

Yanacocha Sulfuros

Para evitar desastres como el desbordamiento de relaves o la generación de drenaje ácido de los concentrados, las operaciones mineras no pueden detenerse por completo.

Por lo tanto, la instrucción dada a las compañías mineras es mantener el personal mínimo requerido en sus sitios.

El gobierno también exigió que las mineras envíen un informe diario notificando sobre nuevos cierres, problemas críticos y las actividades que se llevan a cabo en cada sitio.

=>Lea también: Hochschild suspende operaciones temporalmente

Yanacocha operativa pese a Coronavirus

El Comerció informa que una de las pocas minas que están operativas es Yanacocha, de Newmont Goldcorp, donde el oro aún se procesa.

En un comunicado de prensa, la gerencia de Yanacocha ha dicho que las actividades están siendo llevadas a cabo por el 14% de la fuerza laboral habitual.

Yanacocha es la mina de oro más grande de Sudamérica. Se ubica en la provincia norteña y el departamento de Cajamarca.

La operación es una empresa conjunta entre Newmont (51.35%), Minas Buenaventura (43.65%) y la Corporación Financiera Internacional (5%).

La mina comenzó la producción comercial en 1993 y desde entonces ha producido más de 38 millones de onzas de oro a partir de óxido a cielo abierto.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: