Connect with us

actualidad

Covid-19: Minera San Cristóbal de Bolivia suspende operaciones

Empresa se suma a medida interpuesta por el gobierno del país sudamericano. Lea más en la nota.

Publicado

-

Empresa se suma a medida interpuesta por el gobierno del país sudamericano.

Covid-19: Minera San Cristóbal de Bolivia suspende operaciones

La minera boliviana San Cristóbal suspendió sus operaciones luego de que el país impusiera reglas estrictas para detener la propagación del Covid-19.

La compañía, subsidiaria de la Corporación Sumitomo de Japón, anunció que impondría una “suspensión temporal de la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata” después de las medidas impuestas por el gobierno boliviano.

Covid-19: operaciones en retroceso

El gobierno de Bolivia dijo a principios de la semana que extenderá el período de cuarentena obligatorio impuesto hasta mediados de abril, además de cerrar la frontera nacional y endurecer el movimiento de personas a causa de la pandemia mundial.

La minera San Cristóbal agregó en un comunicado publicado en Twitter que la medida se produjo “ante la propagación del virus covid-19 y como medida de precaución para la salud y la vida de los trabajadores”.

La mina a cielo abierto se encuentra en el departamento boliviano de Potosí, cerca de la frontera con Chile, y es la fuente de aproximadamente la mitad de las exportaciones mineras del país andino.

Según indicaron fuentes de la empresa, solo un minúsculo grupo de trabajadores completó las últimas exportaciones el viernes pasado y realizó trabajos de mantenimiento.

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Los gerentes relacionados a las operaciones mineras deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis, para crear estrategias y planes de acción inmediatos considerando que cada día puede perderse la producción, valorando al mismo tiempo el impacto de reducir personal que ya conoce la operación y la inversión que significará su reinserción y capacitación.

¿Quieres profundizar más sobre Gestión Minera? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Morenode Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: