Connect with us

Top Minero

Curriculum Vitae: ¿Cuánto pesa en ello un Diplomado?

La optimización de un Curriculum Vitae es la mejor carta de presentación para ingresar a laborar a una empresa.

Published

on

Hoy en día, la optimización de un Curriculum Vitae es la mejor carta de presentación para ingresar a laborar a una empresa. Un CV que contenga en su listado un Diplomado en alguna materia, sin duda será más atractivo para cualquier empleador.

Curriculum Vitae y Diplomados

Como ya lo hemos visto en artículos anteriores, un Diplomado es un programa de especialización sobre un tema específico dentro de una profesión u oficio.

A diferencia de una maestría, esta modalidad no te exige necesariamente un título universitario para cursarlo y dura menos tiempos: entre 6 meses o 1 año.

=> Lee más aquí: Diplomados: así influyen en tu vida profesional

En la actualidad, la capacitación constante de un profesional es una exigencia en el mercado laboral, por ello, para destacar entre muchos otros candidatos a la hora de postular a un trabajo, no hay nada mejor que estudiar un Diplomado o una Maestría y mostrarlo en el Curriculum Vitae.

¿Qué tanto pesa un Diplomado en el Curriculum Vitae?

Es cierto que las empresas consideran mucho los estudios superiores y valoran a las personas que han cursado el grado de bachiller.

Sin embargo, a la hora de elegir un valor para su institución, pesa mucho más un profesional con Diplomado, especialización o posgrado, señal de que ha pasado el pregrado y sigue actualizado en su carrera.

Por eso, seguir capacitándose tiene su valor.

=> Lee más aquí: Diplomado en Minería: ¿necesito haber estudiado una carrera antes?

Así, un seleccionador que revisa un Curriculum Vitae valorará más un Diplomado que esté directamente relacionado con la profesión, al entender que el candidato está siguiendo una línea directa de desarrollo profesional y que está enfocado en potenciar las habilidades que ya posee.

Independientemente de la etapa de la carrera, un Diplomado, que es mucho más barato que un posgrado, es un plus cuando otorga al profesional conocimientos nuevos en metodologías innovadoras o actualizaciones de los conocimientos ya adquiridos en la vida universitaria.

diplomado curriculum

Diplomado y Posgrado

El conocimiento no es estático, por lo tanto, un estudio más avanzado, como un posgrado, refleja manejo vigente en una determinada época y puede desactualizarse.

Y esto porque con el paso de los años, las teorías pueden cambiar o incluso volverse obsoletas y, ante estos casos, vale destacar que los Diplomados también ayudan a comprender los cambios recientes y mantienen la disciplina de estudio como método para el desarrollo de las habilidades profesionales.

=> Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

Así, los Diplomados serán siempre herramientas de actualización importantes para los profesionales. Si terminas una maestría, es necesario que sigas fortificando tus conocimientos y tu Curriculum Vitae con Diplomados.

Actualizar siempre el Curriculum Vitae

Si en un proceso de selección hay dos perfiles similares, ¿un Diplomado pesará más a la hora de elegir el candidato a través del Currículum?

Por supuesto que sí, pues si un postulante demuestra interés por mantenerse vigente ante las innovaciones tecnológicas, el dominio de otros idiomas y su actualización permanente sí hace la diferencia y el puesto de trabajo será suyo sí o sí.

diplomado postgrado curso mineria

CAMIPER y Diplomados en Minería

CAMIPER impulsa programas de Diplomado que pueden interesarte. Desde Diplomado en Gerencia Minera, Salud Ocupacional, Seguridad Minera,Medio Ambiente, Metalurgia, hasta Diplomados en Responsabilidad SocialMantenimiento y Geología. Todos dictados por catedráticos de talla internacional y con experiencia de primer nivel.

¿Qué obtendrás al llevarlo?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a los interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER