Connect with us

Medio Ambiente

Deforestación por minería ilegal se redujo 90% en Perú

Lucha contra la minería ilegal en zona de La Pampa se mantendrá.

Publicado

-

deforestación minería

Lucha contra minería ilegal redujo 90% de deforestación en Perú

La lucha contra la minería ilegal ha causado que la deforestación en el Perú se redujera en 90%, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

Durante su Mensaje a la Nación por el 199° aniversario patrio, el mandatario señaló que ello es resultado de la franca lucha contra la minería ilegal en la zona de La Pampa, Madre de Dios.

De hecho, manifestó que el desalojo de 391 campamentos de minería ilegal fue una de las causas para la reducción de la deforestación en el país.

“Desde el inicio del gobierno mostramos nuestra firme determinación de luchar contra la minería ilegal y proteger el medio ambiente. Por eso, ejecutamos acciones policiales y militares con la finalidad de erradicar la minería ilegal en la zona de La Pampa, en Tambopata; donde, como dijimos, llegamos para quedarnos”, sostuvo.

Asimismo, precisó que desde agosto del año pasado a junio de este 2020, la deforestación causada por la minería ilegal se redujo en 90%, con respecto a años anteriores.

De igual modo, el presidente Vizcarra se refirió a la recuperación de zona de amortiguamiento del río Tambopata, durante su gestión.

En ese sentido, aseguró que la lucha contra la minería ilegal y la deforestación se mantendrá en la zona; bajo la vigilancia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“No vamos a permitir que estas actividades ilegales perjudiquen y reduzcan nuestros espacios naturales y la salud de los peruanos”, sentenció.

Posgrados en Medio Ambiente

La práctica de la minería ilegal no solo perjudica al país por su informalidad, sino también por su grave impacto ambiental, a través de la deforestación y contaminación.

Es por ello que la lucha contra este mal debe ser desde todos los frentes. Incluso desde el propio sector minero, donde los profesionales deben encargarse de hacer más visible una práctica minera responsable con el medio ambiente.

Para ello, deben estar capacitados por medio de programas de posgrado, como los que tiene Camiper en su haber.

Complete el siguiente formulario para que un asesor se ponga en contacto con usted y le dé más detalles de los  Posgrados en Medio Ambiente de Camiper: