Connect with us

actualidad

Denuncia Camiper alerta bloqueos en proyectos mineros

SNMPE, pidió al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos.

Publicado

-

denuncia camiper alerta bloqueos

Denuncia Camiper alerta bloqueos en proyectos mineros

La Cámara de Mineria del Perú (Camiper), denuncia bloqueos desde hace ya varios años. Los conflictos entre la población y las empresas mineras son cada vez más fuertes; el último se produjo en el Lote 95, en el departamento de Loreto.

Por su parte la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) afirmó que son distintas operaciones y proyectos mineros energéticos que vienen recibiendo ataques y bloqueos.

La paz social es esencial para superar la crisis sanitaria y económica que enfrenta el Perú como consecuencia de la pandemia del coronavirus”; sostuvo dicho centro luego de expresar su rechazo y condena a los actos de violentos ocurridos en el Lote 95 (Loreto), donde opera PetroTal.

Camiper denuncia que los bloqueos registrados a las 11:30 p.m. del último sábado fueron liderados por los mismos dirigentes. Los cuales impulsaron la toma de la Estación 5 de PetroPerú, el pasado 3 de agosto del 2020; donde 17 personas resultaron heridas, entre las que se incluye 6 policías.

Además preciso que: “Las demandas de la población, tanto en este caso como en los otros conflictos; están ligadas a requerimientos de acceso a servicios públicos básicos y soporte sanitario que no son satisfechos por el Estado”.

Camiper  denuncia que los bloqueos afectarían la recuperación económica del país, producto de la pandemia por el COVID-19.

La SNMPE pidió al Gobierno que cumpla con los compromisos asumidos con las poblaciones involucradas y acelere el plan de cierre de brechas sociales y de infraestructura; que se hicieron por parte de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM); para mejorar las condiciones en las regiones amazónicas.

En la actual difícil coyuntura, el Perú requiere de la inversión privada y pública para poder mitigar la grave crisis económica y revertir la perdida de millones de empleos”; finalizó.

Continue Reading