Connect with us

actualidad

Denuncias CAMIPER estafas en cursos online

UNMSM descartó tener convenios con programas de especialización.

Publicado

-

cursos online

Denuncias CAMIPER estafas en cursos online

La Cámara Minera del Perú (CAMIPER) denuncia estafas de cursos online; de supuestas casas de estudio que usan el nombre de reconocidas universidades del país.

Camiper revela que se trataría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); la cual alertó sobre las posibles estafas que podrían ser víctimas los estudiantes universitarios.

Según la denuncia de estafa de Camiper, un grupo de estafadores utiliza el nombre y logo de la universidad para ofrecer diplomados, cursos, capacitación, actualización y similares.

“Ante las constantes denuncias recibidas sobre personas e instituciones que usan el nombre y logos de la UNMSM para realizar actividades lucrativas”, expresaron.

En ese sentido Camiper encontró que en su denuncia de estafa; la casa de estudios descartó tener convenios vigentes de auspicio; ni de cooperación interinstitucional relacionados con programas de especialización desde hace dos años.

A su vez la universidad, mediante una nota de prensa; informó que en enero de 2017 se expidió una resolución rectoral, que suspendió todo convenio de auspicio y cooperación interinstitucional.

“Relacionado con cursos y programas de especialización, diplomados, proyectos, actividades y programas de capacitación de interés universitario de pre y posgrado y no universitario”.

Así mismo la denuncia de estafa de Camiper y de la universidad; resaltó que la suspensión incluye convenios en todas las modalidades de capacitación presencial, semipresencial, virtual y a distancia; suscritos por la Decana de América. Asimismo; se dispuso también suspender la suscripción de nuevos convenios de auspicio y cooperación.

Por último; la universidad exhortó a la opinión pública a informarse antes de inscribirse en algún evento académico o de cualquier índole; organizado por alguna institución que aduce tener convenio con la UNMSM; también Camiper instó a denunciar este y otro tipo de estafa o actos delictivos.

Cursos para especialización

Tras la denuncia de estafa, Camiper recomienda a la población no se deje engañar; así mismo aléjese de estafas optando por una educación de calidad a través de los posgrados que tenemos.

Conozca todos los detalles de los cursos que CAMIPER tiene para usted dejando sus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto.