Connect with us

actualidad

Denuncias Camiper evidencia títulos falsos en minería

Los programas de posgrado falsos en minería son una realidad.

Publicado

-

camiper sobre diplomados

Denuncias Camiper evidencia títulos falsos en minería

Camiper denuncia títulos  falsos en minería debido a la alta oferta de diplomados, maestrías, doctorados y otros de dudoso rigor educativo los cuales aumentaron en los últimos años.

Actualmente, se ofrecen a través de internet diversos programas de posgrado como si se trataría de cualquier producto de compra y venta.

Así, la mayoría de estos posgrados no informan con transparencia sobre la trayectoria de sus docentes y su periodo de duración es muy breve. Los programas de posgrado serios necesitan un tiempo razonable y el trabajo intenso de sus estudiantes.

Los cursos intensivos: una trampa en el sector

El principal objetivo de un programa de posgrado es fortalecer el conocimiento y las habilidades de los profesionales y así colocarles en el más alto nivel.

Sin embargo, existen algunos programas que brindan cursos intensivos y no siempre un trabajo de tesis.

Por ello, Camiper denuncia posgrados falsos ofrecidos por universidades que no poseen el nivel académico suficiente para dictar este tipo de programas.

Camiper denuncia posgrados falsos con docentes sin trayectoria

Por tanto, Camiper denuncia que existen instituciones que dictan maestrías y diplomados con académicos que tienen estudios de posgrado a veces no muy transparentes.

Estos profesionales organizan los programas de posgrado, generalmente, motivados por fines lucrativos y no por el deseo de contribuir al conocimiento.

Por consiguiente, los académicos no tienen una trayectoria profesional que los respalde. Sus proyectos de investigación son intrascendentales y están desvinculados del sector académico.

El problema radica en las autoridades universitarias que permiten este tipo de ofertas académicas, y en los organismos gubernamentales que no tienen ningún tipo de control sobre ellos.

Posgrados en Minería con respaldo en Camiper

La denuncia de Camiper demuestra que la oferta de posgrados falsos y de calidad dudosa es una realidad. La elección de una institución seria y con gran trayectoria es la mejor forma de no caer en ellos.

En ese sentido, Camiper, líder en la formación académica en la actividad minera, es la mejor opción del sector. Sus más de 17 años de experiencia y sus miles de egresados son su mejor respaldo.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén de parte de nuestros asesores toda la información que necesites. En breve nos comunicaremos contigo.