Connect with us

Sin categoría

Día del Minero Colombia: celebran con 13 proyectos que reactivarán la industria

Día del Minero colombiano. Como parte de la actividad, el Gobierno impulsó 13 proyectos a gran escala para robustecer su industria extractiva. Feliz Día Minero Colombiano.

Publicado

on

Hoy no es un día cualquiera para Colombia, hoy es el Día del Minero colombiano y muchos profesionales del sector celebran al saber que 13 proyectos a gran escala serán impulsados por el Gobierno para reactivar la industria minera. ¡Feliz día Minero colombiano!

mineros celebrando

16 de julio: Día del Minero Colombia

Como cada 16 de julio, Colombia celebra el Día del Minero en todo su país, en homenaje al operario minero y los gestores que hacen posible esta labor alejados de su familia y en zonas remotas a la ciudad.

Esta fecha representa tanto a los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan –con orgullo– en la actividad minera y que componen los organigramas de las empresas amparadas por leyes del Estado.

=> Lee más aquí: Minería Chile: hallan la mina más antigua de América Latina

Anuncian 13 proyectos mineros

Tomando el contexto de la celebración, el Estado anunció la aprobación de 13 proyectos a gran escala. De estas, 6 pertenecen a iniciativas de carbón, 1 de níquel, 4 de oro y 2 de cobre. Se planea que la inversión total alcanzará los 6, 000 millones de dólares, monto que fortificará la industria minera colombiana.

Así, con estos 13 proyectos, el Gobierno busca darle un nuevo aire a la contrariada actividad minera en su país.

A través de un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, el Estado colombiano señaló:

“La intención es reimpulsar la operación de seis complejos carboníferos, uno de níquel, cuatro de oro y dos de cobre, en un plan para ampliar la matriz minera nacional”.

dia minero colombia

¿En qué provincias se instalarán estos proyectos?

Para lograr estos objetivos, el gobierno viene haciendo seguimiento a los proyectos Cerrejón en La Guajira; La Loma, Calenturias, La Jagua, La Francia; El Hatillo en el centro del Cesar; y Cerro Matoso en Córdoba.

De la misma forma, se revisan las iniciativas Buriticá, Gramalote, Quebradona y La Ye en Antioquia; Soto Norte en Santander; y Pegadorcito en Chocó.

=> Lee más aquí: Minería Ecuador: hallan la mina de plata más grande del mundo

La meta, de aquí al 2022, es dejarlos en producción o con niveles más altos a los que registran hoy en día.

Inversiones

Al hablar de montos e inversiones por el impulso de estos 13 proyectos mineros, dos funcionarias consultadas señalaron  que el sector minero recabará inicialmente en 2, 600 millones dólares, pero en vida total, se estima que los desembolsos serán de unos 6,000 millones de dólares.

Oportunidades de empleo

Felicidades por esta noticia, Minero de Colombia. ¡Qué mejor que celebrar tu día con una noticia como esta!

De hecho, el anuncio del Gobierno robustece las especulaciones económicas en Colombia y crea un contexto de bonanza y de interés para los inversionistas.

Como resultado, se crean más oportunidades de trabajo para los profesionales enfocados en la industria minera. A más inversión, más trabajo.

Sin embargo, salta a la vista que los empleadores de estos 13 proyectos utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

dia del minero colombia

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional. Si el postulante tiene estudios de postgrado: Diplomado, Maestría o Doctorado, será mucho más atractivo para su empleador y tendrá más posibilidades de ser contratado.

Es importante tener en cuenta todo esto, pues en minería, las tecnologías también se renuevan, los procedimientos toman nuevas técnicas, las estrategias de gestión cambian año a año.

Estar al día y actualizado es parte fundamental para la consolidación profesional del especialista en Minas.

Robustece tu perfil con un posgrado

Si quieres especializarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER impulsa Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde  Colombia sin ningún problema.

¿Qué obtendrás al especializarte con un posgrado?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo (Colombia, por ejemplo).
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

CAMIPER [kkstarratings]