Connect with us

Educación

Diplomado Camiper en SSOMA: Ingresa al trabajo minero

Sector minero busca profesionales capacitados en áreas de SSOMA.

Publicado

atrás

diplomado ssoma inserción

El diplomado Camiper en SSOMA te asegura la inserción al mercado laboral

El diplomado Camiper en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) ayuda a los egresados a lograr su inserción laboral en el campo de la minería; a través de una serie de ventajas que van desde el propio prestigio del que goza Camiper, hasta la rápida aplicación de la enseñanza en la actividad laboral.

Más aún, teniendo en cuenta que la minería es uno de los sectores que más necesita la inserción laboral de jóvenes profesionales. Porque, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Chile, la minería peruana necesitará 46,000 nuevos trabajadores en los próximos 10 años.

Ventajas del posgrado Camiper en SSOMA para insertarte al sector minero

Cerca del 60% de la fuerza laboral minera en cargos ejecutivos tiene entre 45 y 60 años. Y ello es una oportunidad para que los jóvenes se puedan integrar al trabajo, pues parte de estas personas pasarán pronto al retiro.

Además, deben tener en cuenta que, actualmente, solo el 8% de los trabajadores en compañías mineras tienen edades que oscilan entre los 18 y los 29 años.

Por esa razón, los jóvenes egresados de carreras ligadas a la minería deben ver como una gran oportunidad este panorama a futuro para su inserción laboral, valiéndose de un diplomado como el de SSOMA de Camiper.

Pues dentro de sus ventajas para este fin podemos encontrar las siguientes:

Plana docente

Los profesionales que se insertan al mercado laboral deben lidiar con la diversidad generacional que existe en el sector minero.

En ese contexto, la gestión de grupos puede ser complicada para quienes recién ingresan al sector.

Sin embargo, la trayectoria y reconocimiento de la plana docente del diplomado SSOMA de Camiper los ayudará a sortear las dificultades que puedan enfrentar.

Pues docentes como el Ing. Alberto Ccahuana, con 38 años de experiencia en el sector minero, y cero accidentes en su gestión dentro de Hochschild Mining Perú, comparten cómo lograron superar ese y otros temas en sus inicios.

Asimismo, son muy valiosas las experiencias del Ing. Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Minsur; el Ing. Leonardo Cornejo, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Sustentabilidad en las divisiones Andina, Codelco Norte, Chuquicamata de Codelco; así como las del MBA Luis Alva Florian, el Mg. Guillermo Diez Canseco, y el MBA Kurt Goldman. Todos ellos con una reconocida trayectoria en la minería.

Entonces, todos esos conocimientos y experiencias enriquecerán tu valor profesional y tu nivel de empleabilidad; ya que posiciona tu candidatura a un puesto de trabajo entre los reclutadores.

Malla curricular

Recientemente actualizada, la nueva malla curricular del diplomado SSOMA Camiper es única en el mundo. Pues, más allá de centrarse en la parte operativa, adquiere un enfoque de gestión importante, a través del curso de Sistemas Integrados de Gestión.

De esa forma, en tu inserción al mundo laboral minero no solo contemplarás una proyección operativa, sino que, además, te perfilas al ambiente de gestión.

Y así, te aseguras una escala más rápida dentro de la organización en la que laboras.

Red de contactos

Así como el diplomado SSOMA de Camiper te acerca a los principales gerentes del sector minero, también te integra en un grupo internacional de alumnos; donde muchos de ellos ya trabajan dentro del área.

Por esa razón, serás capaz de incrementar tu red de contactos con estudiantes de diversas partes del mundo. Lo cual, te ayudará a insertarte no solo en el mercado laboral de tu país, sino del extranjero; donde, incluso, puedes encontrar mayores beneficios laborales y económicos.

Certificación internacional

Además de ser la institución líder en la formación de profesionales del sector minero, el peso que tiene el diplomado Camiper es mucho mayor por contar con certificación y reconocimiento internacional.

Convenios con universidades, instituciones, y empresas de diversos países certifican la calidad formativa de Camiper.

Por ello, ser un egresado del diplomado SSOMA de Camiper no solo te va a servir para insertarte en el mercado laboral nacional; pues también abre el espectro de inserción a un área más global.

Y al saber que el área de seguridad es, prácticamente, la entrada al mundo laboral minero, este diplomado resulta más que preciso para tu objetivo.

Posgrados como SSOMA de Camiper son clave en la inserción laboral minera

El director de Fuerza Laboral de Fundación Chile, Diego Richard, señala que la minería peruana “ya definió lo que necesita y lo está declarando a través del marco de cualificaciones del Minedu; para que los institutos tecnológicos, escuelas y universidades mejoren su oferta”.

Y una de las áreas demandadas por las mineras está ligada a SSOMA; pues, según el ejecutivo, los jóvenes deben desarrollar competencias relacionadas a la “seguridad, trabajo en equipo y comunicación”.

Entonces, el diplomado SSOMA Camiper, después de lo expuesto, se posiciona como una importante puerta hacia la inserción en el mundo laboral minero.

Diplomado SSOMA de Camiper

Con todo eso, habrás notado que recibir una capacitación en SSOMA es clave para que, si aún no perteneces al sector laboral minero, puedas lograr insertarte.

Sobre todo, si eliges a la institución líder en el mercado como Camiper, que ya cuenta con 17 años de experiencia formando profesionales en el sector minero; y ya superó los 100,000 egresados en todas sus áreas académicas.

Además, el diplomado SSOMA Camiper ha recibido una actualización reciente, convirtiéndose así en la más requerida por los profesionales del rubro.

Porque este diplomado otorga a los profesionales como tú las capacidades para formular estrategias organizacionales para prevenir y controlar los riesgos de seguridad y salud de los colaboradores.

Asimismo, complementa sus conocimientos para minimizar los impactos ambientales de las operaciones mineras.

Y una vez que son egresados, el diplomado SSOMA les da la oportunidad, no solo de insertarse en el sector minero; sino también, si ya están dentro, acceder a una mejora salarial, tener mayor grado de empleabilidad, aumentar soluciones en el trabajo, y ser reconocido por sus habilidades.

Entonces, no dudes en llenar el siguiente formulario para que un asesor de Camiper se ponga en contacto contigo y te dé a conocer todos los detalles de este diplomado en SSOMA.