Connect with us

Seguridad

Diplomado Camiper SSOMA hacia las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías exigen profesionales actualizados y adaptados.

Publicado

-

cursos a distancia

Diplomado Camiper SSOMA hacia las nuevas tecnologías

Camiper ha introducido el curso de nuevas tecnologías en SSOMA, por lo que resulta indispensable capacitarse con el Diplomado Camiper SSOMA.

Según informa el diario La Tercera de Chile, la pandemia ha favorecido la implementación de las mismas en todos los procesos de la minería.

“Desde la explotación y la geociencia hasta el área de servicio, la minería incorporó tecnologías probadas”, indica Alejandra Wood, directora de Cesco Chile.

Pero ¿cómo cambiará este aspecto el trabajo de SSOMA en minería? ¿La digitalización terminará imponiéndose hacia el profesional minero?

La respuesta es un rotundo “no” del MBA Kurt Goldman, director de Capacitación de CAMIPER, quien señala a la investigación como valor diferenciador.

El modelo educativo de Camiper refuerza esa ventaja excepcional de sus estudiantes y permite el aprovechamiento máximo de las tecnologías.

¿Cuál es la influencia de las nuevas tecnologías en SSOMA?

Hay que considerar que gracias a las nuevas tecnologías, inicialmente, son muchos los trabajos riesgos que han dejado de ser operados por el hombre.

Asimismo, el Diplomado Camiper SSOMA contempla el beneficio de este factor en los procesos en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería.

Para Goldman, resistirse a la incorporación de nuevas tecnologías “es un desgaste innecesario de energía y tiempo”.

Asimismo, señala que ello resulta un desafío para el sistema educacional, ya que se debe contemplar el perfil tecnológico futuro de los cargos.

Hoy la tecnología aborda desde los procesos que buscan la seguridad de los mineros, la operación, la reducción del impacto ambiental y la ciberseguridad.

La incorporación de las mismas no solo ha significado un aumento en la productividad, sino también una gestión de seguridad impecable.

Diplomado Camiper SSOMA: ciberseguridad, la nueva prioridad

El crecimiento de la digitalización en minería trajo aspectos favorables, pero también la aparición de puntos vulnerables para la organización.

Por ello, Natalia Oropeza, Chief mundial de Ciberseguridad y Diversidad e Inclusión en Siemens, señala las amenazas actuales para la minería en ese tema.

Diferentes procesos electrónicos, como los de SSOMA, están en riesgo ante la aparición de hackers o terceros que puedan alterar el orden del sistema.

Asimismo, la profesional recomienda “ser conscientes que el riesgo existe y tener a la seguridad como un tema prioritario dentro de las estrategias”.

Fernando Román, de PwC México, advierte que “manipular dispositivos físicos genera calentamiento y fugas tóxicas que ponen en riesgo a personas y operaciones”.

La bioseguridad de la mano con las nuevas tecnologías

La pandemia del coronavirus obligó a las mineras a reforzar controles en bioseguridad, uno de los aspectos que contempla el Diplomado Camiper SSOMA.

Por consiguiente, el cumplimiento de diversos protocolos requiere una especial rigurosidad, lo que ha sido reforzado gracias al monitoreo.

Marcos Wieland Conroy, gerente de la empresas especializada Sitech, señala que “hoy es un recurso valioso para mitigar los riesgos del nuevo contexto en el que vivimos”.

Asimismo, la capacitación en bioseguridad ayuda a la reducción de incidentes y accidentes, y permite identificar zonas de mejora en procesos de personas.

Estos procedimientos ya lo han adoptado las grandes empresas del sector en la región y, sin duda, requiere de profesionales con una gran capacitación.

Prepárate para estas exigencias gracias a Camiper

Así como muchos profesionales se adaptan a los nuevos tiempos, el Diplomado Camiper SSOMA te permitirá ser un profesional líder en esta área.

Testimonios de profesionales peruanos e internacionales confirman las ventajas de una especialización a través de su modelo educativo.

No solo cuenta con una plana educativa de primer nivel, sino además brinda una interacción valiosa para el proceso de aprendizaje.

Asimismo, sus contenidos cuentan con la posibilidad de ser descargados, lo que permite una convivencia entre trabajo y estudio.

Conoce más de la malla curricular, objetivos y beneficios de estudiar en Camiper a través de su plataforma virtual 2020.

Asimismo, súmate a los profesionales elevaron su nivel profesional y obtuvieron mayor remuneración gracias al Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería de Camiper.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: