Connect with us

Educación

Diplomado en SSOMA Camiper: Estas son sus ventajas

Entérate cuáles son las ventajas de seguir un Diplomado Camiper.

Publicado

atrás

Ventajas de seguir un Diplomado SSOMA de Camiper

Camiper es la mejor opción para estudiar un diplomado en SSOMA, debido a la capacidad que brinda a los alumnos para dar soluciones a los problemas operativos en las minas.

A continuación, conoce cómo Camiper te da las ventajas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento inmediato en el trabajo.

Visión pracadémica

Desde el primer día del diplomado, verás que la metodología de enseñanza busca integrar los conocimientos con la práctica.

Por ello, los alumnos del diplomado SSOMA de Camiper son capaces de resolver incidentes en sus labores con lo que aprenden en el desarrollo del posgrado.

Así lo testifica la Ingeniera Priscilla Quispe, Supervisora SSOMA en la Minera Antamina SA.

“La enseñanza que yo he recibido hasta el momento ha sido de gran aporte. Porque he podido afianzar más los conocimientos que ya tenía”.

Y así como su caso, otros alumnos del diplomado SSOMA han podido aplicar lo aprendido en sus labores. Lo cual, luego es reconocido a través de un ascenso y aumento salarial.

Plana Docente

Igualmente, la calidad de los docentes de Camiper en este diplomado es una de las principales ventajas. Porque las clases son dictadas por reconocidos gerentes y ejecutivos del sector minero con amplia trayectoria y experiencia.

Por ejemplo, el Ingeniero Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Minsur, tiene entre sus principales logros el haber posicionado a Minsur entre las cinco mineras más seguras del mundo, según el ICMM (Consejo Internacional de Minería y Metales, por sus siglas en ingles).

Además, es ganador del Premio Nacional de Minería en el marco del PERUMIN 2019 con el trabajo “Rumbo a cero accidentes fatales en minería”.

Asimismo, destaca el Ingeniero Alberto Ccahuana, quien, durante su gestión al mando de la Gerencia de Seguridad Perú en Hochschild Mining, destacó por tener cero accidentes fatales.

Entonces, con toda esa experiencia compartida en el desarrollo del diplomado en SSOMA de Camiper, los alumnos quedan listos para asumir las responsabilidades en el área de sus labores.

Modalidad virtual

Debido al contexto actual originado por el virus del Covid-19, la educación virtual ha tomado mucha más fuerza a todo nivel. Sin embargo, debes saber que no todas las instituciones están preparadas para brindar cursos siguiendo una modalidad virtual.

Sobre todo porque muchas consideran que la educación virtual se resume a una clase vía videoconferencia, o webinars. Pero en Camiper sabemos que es mucho más que eso.

Es más, Camiper ya cuenta con más de 15 años realizando capacitaciones en modalidad virtual, y ahora se encuentra en una siguiente etapa, en la que busca no solo transmitir conocimientos, sino también validarlos.

Por esa razón, Camiper engloba todo un sistema educativo en su diplomado SSOMA que abarca herramientas, instrumentos y, sobre todo, actividades de investigación.

Porque en Camiper se busca consolidar la investigación dentro del desarrollo pracadémico del profesional con una activa aplicación práctica.

De esa forma, el estudio del diplomado no interfiere con las horas de trabajo, más bien enriquece el desempeño del alumno en sus labores.

Malla Curricular

Justamente, ligada al punto anterior está la renovada malla curricular, única en el mundo, al estar diseñada con un enfoque de gestión.

Es decir, tu formación en el diplomado SSOMA de Camiper te abre la oportunidad de asumir labores de liderazgo y gerenciales, que otras instituciones no te ofrecen.

Además, esa nueva visión que adquieres en tu trabajo, te posibilita una escala mucho más rápida en la organización. Y ello también representa un incremento en tu salario.

Gestión de tiempo

Otra de las ventajas que los propios egresados de Camiper destacan, es la relacionada con el tiempo. Pues, de más es sabido que el trabajo en la minería es bastante demandante con este valioso elemento.

Por ello, es preciso que la institución que quiera brindar programas de posgrado para estos profesionales, tenga eso en cuenta.

Y justamente, Camiper, consciente de ello, te permite que tú como alumno organices tus sesiones del diplomado SSOMA de acuerdo al tiempo que tú mismo dispones.

De esa forma, puedes aprovechar cualquier momento del día para seguir tus estudios. Ya sea al terminar tus labores diarias, antes de ir a tu centro de trabajo, o en tus momentos de descanso.

Porque el acceso a clases de Camiper está abierto las 24 horas del día, y desde cualquier parte del mundo. Incluso cuenta con herramientas disponibles de manera offline, a fin de que puedas seguir estudiando en toda circunstancia.

Reconocimiento y Certificación Internacional

La calidad de los posgrados de Camiper, como el diplomado SSOMA, está respaldada por los convenios firmados con diferentes universidades, instituciones y empresas del Perú y el extranjero; las cuales reconocen el liderazgo de Camiper en la capacitación minera.

Así, tenemos a la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Concepción de Chile, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Técnica de Oruro (Bolivia, Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Universidad Autónoma Metropolitana (México), Universidad Central del Ecuador, entre otras.

Asimismo, Camiper tiene convenios con el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego (Argentina), Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (Colombia), Instituto Superior Minero Metalúrgico de MOA (Cuba), entre otras instituciones.

De esa forma, los alumnos del diplomado pueden estar seguros que lo aprendido será validado en diferentes países.

Elige el Diplomado SSOMA de Camiper

Entonces, con todas estas ventajas, y muchas otras más que puedes ir descubriendo desde tu primer día de clases, el diplomado SSOMA de Camiper es la mejor opción para ti.

Porque, además, a diferencia de otras instituciones, Camiper tiene una larga experiencia en sus 17 años de historia capacitando a los profesionales del rubro minero.

Y prueba de ello son los más de 100,000 egresados de sus diferentes programas de posgrado; quienes han llevado los conocimientos adquiridos a la práctica con grandes resultados, reflejados no solo en su desempeño laboral, sino también en su beneficio económico.

Entonces, con ello en cuenta, ¿por qué no elegir el diplomado SSOMA de Camiper? Deja tus datos en el siguiente formulario para que un asesor de Camiper se ponga en contacto contigo y te brinde mayores detalles del diplomado.