Connect with us

Educación

Diplomado en SSOMA y las nuevas tecnologías mineras

Haz la diferencia con estos conocimientos innovadores.

Publicado

-

Diplomado SSOMA

Diplomado en SSOMA y las nuevas tecnologías mineras

Las tecnologías en la minería van en completo cambio, y el Diplomado en SSOMA de Camiper se adapta también.

La actual crisis sanitaria no solo ha generado cambios en nuestras vidas y en los diferentes sectores económicos, sino que ha contribuido a la llegada de nuevas implementaciones tecnológicas en la minería. Pues es necesario seguir los pasos de las innovaciones digitales en SSOMA en el sector minero.

El enfoque académico de Camiper engloba una enseñanza pensada en la constante investigación e innovación.

Asimismo, nuestro modelo educativo  refuerza una ventaja excepcional en sus estudiantes y permite el aprovechamiento máximo de herramientas digitales.

Nuevas tecnologías implementadas

El diplomado en SSOMA dictado por Camiper sigue las últimas tendencias en tecnología.

Las actuales condiciones y el contexto en época del covid-19 ha hecho que se implementen nuevas herramientas.

Conversamos con el Ing. Germán Ramón, Coordinador Académico en Minería de Camiper. Él nos explicó de las nuevas tecnologías y herramientas que se están dando y que seguirán en curso. Asimismo, la pandemia ha acelerado el uso de estos avances.

“El tema virtual ha evolucionado bastante los últimos años, tanto así que en la industria minera se utilizan los camiones operados por control remoto. En esta pandemia se ha hecho más necesario”, comenta el ingeniero. El diplomado en SSOMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) evalúa las herramientas mencionadas anteriormente.

“El avance tecnológico ha ayudado a restar el contacto entre el hombre, la máquina, las herramientas y el entorno.  También, la transformación digital ha ayudado al desarrollo de la inteligencia artificial lo cual favorece a la minería”, afirma Ramón.

Los softwares y las aplicaciones de mensajería instantáneas

Por otro lado, la gestión de seguridad debe ir al lado del desarrollo y los nuevos softwares. Entre ellas están Bluekango, Datamine, Isotools, Verdantix, Psicoprevent, etc.

Estos administran los riesgos en forma eficaz en las operaciones para mejorar el desempeño laboral en el área de SSOMA. El diplomado en SSOMA de minería que ofrece Camiper contempla esta información a tomar en cuenta. Asimismo, los softwares ya mencionados ayudan en los programas de control operacional, inspecciones y cumplimiento de los requisitos legales.

“Tener información en tiempo real brinda una ventaja competitiva y con un análisis integral nos brinda la confianza de tomar decisiones oportunas. Además, garantiza una buena gestión de seguridad, salud, medioambiente y de calidad”, explica el ingeniero Ramón. Al manejar tanta información podemos llegar a predecir algún accidente. De tal manera esto ayuda a corregir errores y prevenir riesgos.

Asimismo, proporciona un panorama amplio a los gerentes, inversionistas, ejecutivos, proveedores, clientes y trabajadores en desarrollo de la cadena de valor del proceso minero.

La importancia de la mensajería instantánea en la minería también es otro tema importante. El diplomado en SSOMA también contempla este tema.

Los tiempos y los costos han disminuido debido al uso de aplicaciones instantáneas como WhatsApp. Ahora mediante una foto podemos enviarla a nuestro supervisor y así disminuir el tiempo y a la vez tener un respaldo de la tarea realizada.

“Ahora tomas una foto con tu celular y puedes subirla a la base de datos.  Actualmente usamos el correo electrónico, WhatsApp y medios digitales en un Smartphone”, agrega el coordinador Camiper.

Inscríbete en el diplomado en SSOMA en minería

Nuestros diplomado SSOMA tiene una malla curricular actualizada. También nos enfocamos en una constante investigación. La duración es de 6 meses y podrás realizarla de manera virtual

Camiper se acomoda al cambio tecnológico de manera constante. Esto permite que los estudiantes potencien sus habilidades. La Cámara Minera del Perú tiene información actualizada y cuenta con docentes de primer nivel quienes siguen las últimas tendencias en minería.

Si deseas saber más información acerca del diplomado, deja tus datos en el formulario y nos comunicaremos contigo: