Connect with us

Educación

Diplomado SSOMA en minería da más opciones laborales

Convenios internacionales respaldan calidad educativa de Camiper.

Publicado

-

DIPLOMADO SSOMA

Diplomado SSOMA en minería da más opciones laborales

El diplomado en SSOMA incrementa las oportunidades laborales en los profesionales del sector minero.

La gran minería necesita de profesionales capacitados en Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSOMA) debido a los peligros que que la actividad extractiva supone.

Según datos publicados por la Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en la última edición del Boletín Estadístico Minero en el Perú, hasta el mes de julio de 2020 en total, se registraron 14 accidentes mortales, mientras que en el 2019 se tuvo 21 accidentes de este tipo en el mismo periodo dentro del sector minero. En tanto, que en los últimos diecinueve años se registraron 1036 accidentes mortales. Estas cifras convierten a la minería en una actividad altamente peligrosa.

Por esta razón, las personas que hayan realizado un diplomado SSOMA en minería tendrán mayores posibilidades al optar por un puesto laboral en el sector.

Estudiar en Camiper da más opciones laborales

La Cámara del Perú (Camiper) es la institución líder en programas de posgrado y diplomados en el sector minero. Es por ello que estudiar en Camiper permitirá al profesional fortalecer su perfil profesional y postular a un puesto laboral con mayores posibilidades. Entre las ventajas de llevar el Diplomado SSOMA en minería de Camiper se encuentran las siguientes:

Certificación internacional

Los egresados del Diplomado SSOMA en Minería tienen doble certificación internacional. Este reconocimiento es avalado por convenios académicos con más 400 organizaciones globales. Entre ellas destacan las universidades más representativas de los países  de la región.

Por ejemplo, en el Perú Camiper tiene convenios con la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, entre otras.

Asimismo, en Bolivia con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y en Argentina con la Universidad Nacional del Sur. Del mismo modo, en México con la Universidad Autónoma Metropolitana y en Ecuador con la Universidad Central.

Relevancia de la institución en la región

Estudiar el Diplomado SSOMA la Cámara Minera del Perú es sinónimo de prestigio. Además de los convenios con universidades Camiper cuentan con respaldo de instituciones gubernamentales latinoamericanas. En ese sentido, cabe resaltar el Convenio para colaboración mutua suscrito en el año 2017 entre el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia y Camiper.

Calidad de expositores

Los docentes de Camiper son gerentes de las principales empresas del sector minero en la región. Estos profesionales cuentan con una amplia trayectoria operativa, de gestión y académica.

Modelo Educativo 

Otra de las ventajas de estudiar el Diplomado SSOMA en Camiper es su modelo educativo que combina herramientas tecnológicas y actividades de investigación. El estudiante tiene a su disposición 17 herramientas e instrumentos digitales a los que puede acceder las 24 horas del día. De la misma manera dispone de un asesor personalizado al que podrá realizarle  sus consultas en cualquier momento.

Networking

Los cursos de Camiper al ser 100% virtuales integran a profesionales de todo el mundo. Esto significa en los estudiantes una gran oportunidad para generar contactos a nivel global y de esta forma ampliar las posibilidades de crecimiento profesional.

Estudia el Diplomado SSOMA en Camiper

El diplomado SSOMA en minería de la Cámara Minera del Perú (Camiper)  prioriza la enseñanza integral en sus estudiantes. Aquí aprenderás desde los conceptos básicos de seguridad, salud y medio ambiente hasta el marco legal aplicado a este sector en otros países; así, como la implementación de las últimas tecnologías de SSOMA en tu organización.

Para más información deja tus datos en el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo: