Connect with us

Educación

Diplomado SSOMA en Minería y el éxito de las mujeres

Egresadas Camiper se consolidan laboralmente en mineras.

Publicado

-

diplomado ssoma minería

Diplomado SSOMA en Minería y el éxito de las mujeres

Camiper ofrece el diplomado SSOMA en minería para adquirir mayores capacidades con éxito. El cambiante sector minero requiere de profesionales completos y que se adapten a las nuevas tendencias del rubro.

Además, las nuevas tecnologías en SSOMA requieren ser estudiadas por quienes deseen optar por puestos superiores. Asimismo, y más importante, todavía hay un problema pendiente en todo el mundo: La equidad de género en el trabajo. Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el 2017 las mujeres en Latinoamérica ganaban 21% menos que los hombres. En el Perú hay un aumento en el porcentaje de mujeres que acceden a puestos de altos cargos. No obstante, este aún es muy bajo.

El diplomado SSOMA en minería es una opción para mejorar tus oportunidades laborales.

La minería es un sector afectado por los prejuicios. Aún se cree que las mujeres no pueden desarrollarse en este sector. Sin embargo, esta realidad está cambiando. En el 2019 hubo un aumento de mujeres en puestos de dirección del 12.1 %. Esto según datos del Informe de Empleo Minero 2019 del Minem. Más mujeres obtienen altos cargos superiores en el rubro minero. Sin embargo, aún hay mucho en el avance de empleabilidad femenina en el sector.  Asimismo, como profesionales,  se capacitan constantemente buscando destacar.

Más mujeres en minería

Uno de los casos es el de la Ing. Priscila Quispe, egresada del Diplomado SSOMA en Minería. Ella actualmente es supervisora SSOMA de la Minera Antamina S.A.

“Recomiendo mucho Camiper, porque la enseñanza que recibí fue de gran aporte. Afiancé más mis conocimientos”, comenta la ingeniera.

“Asimismo, los profesionales que enseñan son muy buenos”, finaliza la supervisora egresada del diplomado SSOMA.

En un complicado panorama, la ingeniera es un ejemplo para otras mujeres que quieran obtener un puesto superior en una de las más importantes empresas del sector minero.

Además de ser una inspiración, también denota la importancia de complementar tus estudios mediante maestrías o diplomados especializados.

Egresadas Camiper en el diplomado SSOMA

Muchas exalumnas tuvieron éxito en la incorporación en grandes empresas del país. Esto luego de llevar el diplomado SSOMA en minería. Algunos de los casos de éxito, son los siguientes:

  • María Del Rosario Erazo Santy, analista De Vía Húmeda en Labperu EIRL
  • Clotilde Pamela Clotilde Pamela, coordinadora De Capacitación en Oficina Nacional De Procesos Electorales (ONPE)
  • Bethzy Soledad Salazar Rojas , supervisora SSOMA en Compañía Minera Condestable SAA
  • Zoraya Consuelo García Remigio, asistente técnica en Consultores Empresariales MG
  • Brenda Stephanie Armida Estrada Castillo, asistente de Operaciones en Qumir SAC
  • Tania Francisca Vásquez Chávez, prevencionista de riesgo en Tunquimayo Mining EIRL
  • Zaida Ayala Moreyra, instrumentista en Tecnomin Data SRL
  • Alejandra Verónica Núñez Barrera, profesional en calidad en Administradora Boliviana de Carreteras

Por lo que, podremos tomar en cuenta que las mujeres que llevaron el diplomado SSOMA en minería consiguieron un trabajo sobresaliente. Asimismo, se insertaron satisfactoriamente en un complicado mercado laboral.

Inscríbete con los mejores

El diplomado de SSOMA dictado por Camiper no tiene solo a los mejores profesores, sino que estos son gerentes o altos directivos de empresas mineras. Además, nuestra novedosa metodología y actualizada malla te permitirá fortalecer tus conocimientos y superar tus habilidades en el trabajo.

Asimismo, podrás aprender en cualquier momento, ya que contamos con tecnologías digitales que permitirán una constante comunicación y aprendizaje.

Si deseas saber más acerca de nuestro diplomado de SSOMA en minería, contáctate con nosotros rellenando el siguiente formulario: