Connect with us

Seguridad

Diplomado SSOMA nos previene ante futuras pandemias

Docente destaca la capacitación para enfrentar futuras pandemias.

Publicado

-

diplomado ssoma

Diplomado SSOMA nos previene ante futuras pandemias

La ventaja de seguir el diplomado SSOMA en Camiper, es que no solo te prepara para mejorar tus capacidades en tu trabajo actual; sino que, además, te brinda herramientas para prevenir situaciones complicadas en el futuro.

Por ejemplo, ante la pandemia del Covid-19, se ha visto que, aun con la implementación de estrictos protocolos, la cantidad de contagios en el sector ha sido alta; pues hasta el 14 de julio, las mineras en Perú reportaron 2,863 casos positivos detectados con pruebas rápidas y 1,614 contagios confirmados mediante pruebas moleculares.

Esta situación ha causado retrasos, cierres y suspensión de actividades en diversas minas. Por ello, el Ing. Alberto Ccahuana, vicepresidente del Comité Técnico Consultivo de Camiper, y docente del diplomado SSOMA en minería, expresa.

“La aparición de este nuevo virus que afecta directamente a la salud de la fuerza laboral, ha cambiado todas las técnicas de prevención. Esto configura un nuevo riesgo que hay que evaluarlo. Sobre todo, en la forma que está influyendo en los cambios desde un punto de vista de la estructura de la organización. Es decir, los recursos que se va a destinar y los nuevos tipos de control que se tiene que implementar”.

Por esa razón, se hace imprescindible que los profesionales en SSOMA actualicen sus conocimientos. Y qué mejor que hacerlo a través del diplomado en SSOMA de Camiper, que tiene al Ing. Ccahuana en su plana docente.

Pues, el Ing. Ccahuana, en sus 38 años de experiencia en el rubro, ha conseguido logros importantes en su carrera. Uno de ellos, por ejemplo, es registrar cero fatalidades en Hochschild Mining Perú, durante su gestión como Gerente de Seguridad.

Es decir, se trata de una voz autorizada, en cuanto a Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente se refiere.

Nuevas tecnologías en SSOMA serán fundamentales

Según el Ingeniero Ccahuana, docente del diplomado SSOMA de Camiper, el futuro en la minería ante futuras pandemias gira en torno a la adopción de nuevas tecnologías, y de personal capacitado para integrarlas en la labor de forma eficiente.

“En nuestra industria, por el alto costo de inversión se estaba postergando (la adopción de sistemas autónomos). Pero ahora es necesario, para calcular hasta qué punto se puede reemplazar la mano de obra. Partiendo de ahí, se debe hacer una nueva evaluación de los riesgos que van a configurar esas nuevas tecnologías. Se tiene que hacer un estudio progresivo”.

Entonces, para elaborar esos estudios, se necesitará personal más capacitado. Y es ahí donde seguir el diplomado SSOMA de Camiper toma mayor importancia.

Pues los alumnos del diplomado tienen un aprendizaje integral porque son guiados por una metodología de casos realizada por expertos en la materia y que promueven la investigación, el desarrollo y la innovación.

De esa manera, adquieren capacidades y facultades únicas, que los harán estar preparados para afrontar situaciones como la actual pandemia, eficientemente. Así serán más valorados por las compañías en las que laboran, porque al lograr una buena gestión en SSOMA, la operatividad de la mina no se comprometería.

De hecho, el docente del diplomado SSOMA, Ing. Alberto Ccahuana, sostiene que “una empresa vive de una realización óptima de los procesos operativos. Como ahora ha influido en la mano de obra, prácticamente ha trastocado toda la planificación, desde el punto de vista de planeamiento, operación, ejecución y toda la cadena productiva”.

En ese sentido, manifiesta que “se va a tener que evaluar cómo afrontar situaciones como esta. Ahí vienen la tecnología y los cambios en metodología de trabajo, mecanización, en fin. Todo lo que está en manos de la tecnología para sustiruir la mano de obra actual”.

Diplomado de Camiper es tu mejor opción

Entonces, lo que necesita el sector minero son profesionales altamente capacitados para enfrentar no solo posibles pandemias futuras, sino toda situación que ponga en riesgo la salud de los trabajadores; y por ende, la propia productividad del sector.

Por eso, Camiper ha renovado totalmente su diplomado SSOMA en minería para brindar una capacitación a la altura de las nuevas exigencias.

Y lo ha hecho apoyándose en sus 17 años de historia, en los que ha desarrollado más de 500 programas de posgrado; los cuales, a la fecha, han dejado más de 100,000 egresados que han hallado éxito en sus respectivos puestos de trabajo.

Por ello, no esperes más y únete a Camiper para potenciar tus capacidades en SSOMA y en las demás áreas de la minería a nivel internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para seguir tu camino al éxito de la mano del diplomado SSOMA en Minería de Camiper.