Connect with us

Responsabilidad Social

Donación de Hudbay Perú es rechazada por la población

Los pobladores piden donación de ambulancia en lugar de alimentos.

Publicado

-

donación hudbay

Hudbay hace donación a Livitaca, pero el pueblo la rechaza

Después de haber hecho una donación, la minera Hudbay Perú se enfrentó al rechazo de la misma, en Livitaca, provincia de Chumbivilcas, Cusco.

De hecho, Hudbay donó 105 sacos de arroz, igual cantidad de azúcar y 1,050 litros de aceite. Pero las autoridades de Livitaca no aceptaron, porque consideraron que no alcanzaría para toda la población vulnerable de la zona. Es más, afirmaron que ese donativo podría generar, incluso, conflictos en la población.

Por ello, varios representantes del pueblo firmaron una carta en la que, además, de contar el rechazo de la donación, pidieron renegociar el convenio marco que tienen con Hudbay.

“Considerando que las necesidades de la población van incrementándose, los representantes de la sociedad civil plantean públicamente el inicio de las luchas por las renegociaciones del Convenio Marco”.

Además, en la carta exigen “la instalación de una mesa de diálogo distrital con la empresa minera Hudbay Perú SAC y los representantes del Gobierno central”.

Sin embargo, el tema del rechazo a la donación de Hudbay Perú y la renegociación del convenio marco no queda ahi.

En lugar del donativo ofrecido por la minera, la población pide otro tipo de ayuda; así como “una ambulancia, un patrullero y equipamiento para el centro de salud local”.

No obstante, los pobladores señalaron que no su pedido no ha sido atendido aún por Hudbay; pues no han “tenido una respuesta clara y contundente” por parte de la minera. Además, afirman que su pedido es “el clamor auténtico de la población par poder hacer frente a la pandemia”.

Posgrado en Responsabilidad Social

Puede que el equipo de responsabilidad social de Hudbay no haya previsto que su donación fuera rechazada por la población. De todos modos, ahora toca pensar en buscar una solución a este problema.

Pero, para ello, el equipo debe este bien capacitado para tomar la mejor decisión.

Y en Camiper todos los profesionales del sector se pueden beneficiar del posgrado que tiene en Responsabilidad Social.

Sepa más de este posgrado de Camiper en el siguiente enlace:

Posgrado en Responsabilidad Social de Camiper.