Connect with us

actualidad

¿Dónde está la cuarta mina de oro más grande del mundo?

¿Sabe cuál viene a ser considerada la cuarta mina de oro más grande del mundo? Le contamos más en la siguiente nota.

Publicado

-

¿Sabe cuál viene a ser considerada la cuarta mina de oro más grande del mundo? Le contamos más en la siguiente nota.

La cuarta mina de oro más grande del mundo

La cuarta mina de oro más grande del planeta está en Venezuela y cuenta con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

Eso lo dijo el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco. El titular de la cartera minera venezolana indicó:

“Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480 mil kilos, es decir, a más de 52 millones de onzas troy de oro”.

Fue así que, el ministro venezolano refirió que los datos sobre la cantidad de oro de la nación bolivariana fueron certificados en una Evaluación Económica Preliminar.

Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los tres y 18 años, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año.

oro_tiempo_minero

Esto, según el ministro, convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que desarrollará esta minería de “manera responsable, ambiental y socialmente”.

En este sentido, trabajará en la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados “tras años de minería capitalista con mercurio”.

=>Lea también: 

Se supo además, que en el estado de Bolívar se poseen aproximadamente mil 480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, encontrados en el ‘Arco Minero del Orinoco.

Cabe recordar que, el Ejecutivo venezolano y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes y oro.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.