Connect with us

Minería

Dragas de minería ilegal destruidas en Madre de Dios

La Marina de Guerra del Perú ha destruido 218 dragas en la selva.

Publicado

-

dragas minería

Marina de Guerra destruye 218 dragas de minería ilegal

La Marina de Guerra del Perú anunció la destrucción de 218 dragas en Madre de Dios, utilizadas por la minería ilegal en esta zona del país.

A pesar de que el Perú ha estado en cuarentena obligatoria desde fines de marzo, la minería ilegal ha continuado operando en el país. Sobre todo en Madre de Dios, donde la Marina, a través de la Capitanía de Puerto Maldonado, realizó 46 interdicciones en este 2020.

Como consecuencia de estas interdicciones, la Marina ha destruido 218 dragas de la minería ilegal. Asimismo, se destruyó 148 motores y 121 bombas de succión utilizadas por mineros ilegales de la zona.

De hecho, la Marina precisó cuáles las zonas en las que actuó contra la minería ilegal son. Estas son: Tres Islas, Chorrillos, Huantúpac, Playa Luna, Laberin, que se ubican en el río Madre de Dios. Asimismo, se intervino a mineros ilegales en los ríos Las Piedras, Pariamanu, y las playas la Cachuela, Túpac y Bayón.

“La minería ilegal es una práctica clandestina que devasta el ecosistema natural de nuestro país. Y su accionar no se ha detenido ni durante el estado de emergencia nacional”, señaló la entidad castrense.

Del mismo modo, remarcó que la destrucción de dragas de la minería ilegal, así como otras acciones de represión tampoco ha tomado descanso.

En ese sentido, la Marina de Guerra recordó lo dañina que son las dragas instaladas por la minería ilegal para los ríos y la selva en general. “Es por eso que el trabajo de la Autoridad Marítima es constante y vital para la preservación de nuestro medio ambiente”.

Posgrados de Camiper

En lugar de que exista minería ilegal, que utiliza dragas y demás prácticas dañinas para el medio ambiente, lo que debería existir sería más minería formal.

Además, que estos mineros formales reciban capacitación constante que les permita, no solo impulsar sus carreras, sino también, aplicar métodos que no vayan contra el ambiente.

Y ese nivel de capacitación lo pueden recibir en Camiper. Porque esta institución, con 16 años de experiencia, garantiza una excelente formación para el sector minero.

Conozca más del completo programa de posgrado de Camiper, en el siguiente enlace:

Programa de Posgrados de Camiper.