Connect with us

actualidad

Dynacor Gold Mines reanuda operaciones en Perú

Desde el 6 de junio ha ido retomando sus labores de forma parcial.

Publicado

-

dynacor gold mines

Minsa aprueba que Dynacor Gold Mines retome operaciones

La compañía canadiense Dynacor Gold Mines recibió la aprobación del Ministerio de Salud para retomar sus operaciones en el Perú. De esta forma, la empresa, que compra y procesa oro de la pequeña minería y artesanal, ya puede volver a la actividad.

De hecho, se debe precisar que, para volver a las operaciones, todas las compañías mineras deben presentar su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 ante el Minsa.

“El 5 de junio, Dynacor recibió la aprobación de su plan de protocolo de salud y seguridad del Minsa”, señaló la compañía.

Anterior a eso, “el 4 de junio, el Gobierno peruano publicó un decreto aprobando la segunda fase de reapertura de actividades económicas. El nuevo decreto incluye mineras artesanales y de mediana y pequeña escala formalizadas”.

Es por ello que, desde el 6 de junio, Dynacor Gold Mines pudo volver parcialmente a sus actividades. Pero, mantiene la expectativa de retomar su capacidad operativa total de 300 TPD (toneladas por día) antes del final del tercer trimestre del 2020.

Por último, la firma canadiense aseguró que la vuelta de todos sus procesos se regirán por los protocolos de salud y seguridad aprobados. Es decir, la compra y procesamiento del mineral, así como el regreso de empleados y proveedores.

Posgrado en Seguridad

Parece que las medidas tomadas por Dynacor Gold Mines para detener el Covid-19 han sido suficientes. Al menos eso es lo que se puede deducir tras la aprobación del Minsa .

Por ello, para tener poder volver a la actividad y aplicar un buen plan de seguridad y salud, es preciso contar con personal capacitado en estas materias.

Y a través del programa de posgrados de Camiper, los profesionales podrán aumentar sus capacidades y enfrentar esta clase de retos.

Conozca lo que ofrece este programa en el siguiente enlace:

Maestría en Gestión de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente.