Connect with us

Institucional

Ecuador: Cámara Minera del Perú y ENAMI firman convenio de cooperación

La Cámara Minera del Perú y la Empresa Nacional Minera del Ecuador (ENAMI) sellaron lazos de amistad y suscribieron un convenio de cooperación con el fin de optimizar y perfeccionar los procesos mineros. Aquí te lo contamos.

Publicado

-

Mediante el acuerdo ambas prestigiosas instituciones del sector minero han determinado establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración.

camiper ecuador firma convenio

Lazos de cooperación

La Cámara Minera del Perú y la Empresa Nacional Minera del Ecuador (ENAMI) suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de optimizar y perfeccionar los procesos mineros, promover una cultura minera tanto en Perú como en Ecuador y desarrollo proyectos estratégicos y de inversión.

=> Lee más aquí: Ecuador y su futuro minero: este será su impacto económico

El objetivo del convenio, firmado entre el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y el gerente general de la Empresa Nacional Minera de Ecuador, Giovanni Patricio Espinosa Velasco, establece, además, “sumar esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente”.

Hernán Guasumba, gerente de Exploración de la Empresa Nacional Minera de Ecuador, expresó: “Los cambios de la economía mundial están obligando a las empresas a emplear a fondo y de la mejor manera su activo: el talento humano”.

Entrevista: “CAMIPER descentraliza la educación y facilita su alcance a todas las localidades”

La Empresa Nacional Minera de Ecuador celebró un convenio que beneficiará directamente a los profesionales vinculados al área de minería y la capacitación continua de los servidores se verá reflejada en los resultados obtenidos en cada proyecto geológico minero. Es por esto que es de suma importancia contar con socios estratégicos de gran experiencia, como es el caso de CAMIPER”, agregó.

[kkstarratings]