Connect with us

actualidad

Ecuador: exportaciones mineras aportaron US$ 23 mllns en 2019

Según ARCOM, se realizó un total de 1.219 exportaciones de minerales en el mercado extranjero.

Publicado

on

mineria ecuador

Según ARCOM, se realizó un total de 1.219 exportaciones de minerales en el mercado extranjero.

Ecuador minero: exportaciones en 2019

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) informó que Ecuador recibió durante todo el 2019 ingresos por 23 millones de dólares por concepto de regalías mineras. Este monto corresponde a la venta de sus minerales en el mercado internacional.

Según ARCOM, se reportó un total de 1.219 exportaciones de barras y concentrados de oro, plata, plomo, zeolita y zinc.

Ecuador minería: exportó a estos países

Los países a los que Ecuador vendió minerales son:

Austria, Bélgica, Chile, China, Colombia, Emiratos Arabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, India, Italia, México, Países Bajos, República Checa, Suiza y Perú.

Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, indicó que “el 60% de las regalías se destina a la ejecución de obras y desarrollo social en zonas de influencia de los proyectos mineros”.

Ecuador pretende consolidar su industria minera como eje fundamental de su economía local, con un aporte del 4% al Producto Interno Bruto (PIB) para 2021.

La ambición de Ecuador

La industria minera ecuatoriana proyecta convertirse en el segundo rubro de exportación no petrolera.

Ecuador cuenta con un gran potencial geológico, por lo que la minería es considerada como una actividad clave para superar la pobreza.

ecuador minero

Oportunidades de empleo

Esta es una gran noticia para el sector minero, pues naturalmente robustece las especulaciones económicas en Ecuador y crea un contexto de bonanza y de interés para los inversionistas.

Como resultado, se crean más oportunidades de trabajo para los profesionales enfocados en la industria minera. A más inversión, más trabajo.

Sin embargo, salta a la vista que proyectos mineros como Mirador utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional.

Si el postulante tiene estudios de postgrado: DiplomadoMaestría o Doctorado, será mucho más atractivo para su empleador y tendrá más posibilidades de ser contratado.

Es importante tener en cuenta todo esto, pues en minería, las tecnologías también se renuevan, los procedimientos toman nuevas técnicas, las estrategias de gestión cambian año a año.

Estar al día y actualizado es parte fundamental para la consolidación profesional del especialista en Minas.

Robustece tu perfil

Si quieres empoderarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER impulsa DiplomadosMaestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde Ecuador sin ningún problema.

¿Qué obtendrás con los posgrados?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *