Connect with us

Sin categoría

Ecuador y su futuro minero: este será su impacto económico

Ecuador tendrá un impacto económico muy alto tras el hallazgo del yacimiento Cascabel, la mina de plata más grande del mundo.
¿Quieres saber cuáles son sus futuros beneficios? Aquí te lo contamos.

Publicado

-

Según expertos, Ecuador tendrá un impacto económico muy alto tras el hallazgo del yacimiento Cascabel, la mina de plata más grande del mundo. Te contamos aquí cuáles serán estos beneficios para el desarrollo de Ecuador.

mineria ecuador camiper

Mina Cascabel, Ecuador

El yacimiento de plata más grande del mundo, fue hallado entre las parroquias ecuatorianas Lita y Carolina, en la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador.

Este depósito minero pertenece al proyecto Cascabel de la empresa australiana Solgold y, según opinan algunos expertos en economía, será una importante fuente de ingresos para el Estado ecuatoriano como parte de su canon.

Desde luego, este gran hallazgo no solo potenciará la industria minera de Ecuador, sino también brindará enormes oportunidades de desarrollo para el país.

Minería Ecuador

Este yacimiento minero guarda también en su interior otros minerales, haciéndola la tercera mina de oro y la sexta de cobre más grande de todo el mundo.

Siendo conscientes de estas cifras, el gobierno ecuatoriano no dudó en destacar el valor que tiene este yacimiento para su nación, pues supondrá –como parte de su canon– ingresos altos de dinero y un fortalecimiento de su economía.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Cabe destacar que Solgold calculó que en este depósito minero existen reservas que alcanzan las 10, 9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro.

Además, la mina tendrá una vida útil entre 49 y 66 años, mediante un método de explotación subterránea.

ecuador mina plata

Ventajas para Ecuador

Pero ¿cuáles serán las ventajas que Ecuador recibirá tras este gran hallazgo minero?

Expertos en economía brindan algunas especulaciones y augurios en cuanto a este apartado:

Mayor inversión

Naturalmente, inversionistas de todo el mundo ahora han puesto la mirada en Ecuador y algunas empresas ya están haciendo movimientos bancarios en el país.

inversion minera

Más dinero en arcas públicas

Incluso antes de que la mina empiece a producir un gramo de oro o una tonelada de cobre, ya alcanzó los 2.800 millones de dólares en inversión e incrementos de tendencia en arcas públicas.

Se estima que mientras dure la vida útil del proyecto se requerirá un capital cercano a los 26.000 millones de dólares.

=> Lee más aquí: Minería Chile: hallan la mina más antigua de América Latina

Esto hará que entre compra, venta, pedidos de suministros y movimientos bancarios, la economía ecuatoriana suba en la bolsa del mundo.

minera camiper

Empleo

Más inversión, mayor tendencia económica, más construcción y requerimientos de suministros crearán altas tasas de empleo en todo el país. Ahora mismo, la empresa ha abierto una convocatoria, eligiendo profesionales u operarios con conocimientos actualizados.

empleo minas camiper ecuador

Infraestructura

Asimismo, la infraestructura del país se fortalecerá. Esto, porque la millonaria inversión en el país impulsará proyectos de construcción y agentes inmobiliarios llegarán a Ecuador.

=> Lee más aquí: Ingeniería Civil: se viene un nuevo boom de la construcción

Las zonas cercanas a la mina, también serán remozadas y se crearán nuevos edificios o casas, hermoseando la provincia.

quito ecuador mineria

Economía en subida

La economía ecuatoriana genera un aproximado de 100.000 millones de dólares.

Ahora, lo que prevé el ministro de Energía ecuatoriano es un crecimiento del sector minero de pasar del 1% actual a cerca del 4-5% del PIB en los próximos tres o cuatro años.

inversion mineria ecuador

Solución a pobreza

El viceministro de minería ecuatoriano lo dijo: “La minería es la solución económica para el país”.

El año pasado, la minería a gran escala fue el principal motivo de que la inversión extranjera directa se duplicara. Con la nueva mina, espera quintuplicarse. Muy bien por Ecuador.

mineria pobreza

¿Cómo conseguir trabajo en esta mina?

Habrá más trabajo, sí, pero también salta a la vista que proyectos mineros como Cascabel utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional. Si el postulante tiene estudios de postgrado: Diplomado, Maestría o Doctorado, será mucho más atractivo para su empleador y tendrá más posibilidades de ser contratado.

Es importante tener en cuenta todo esto, pues en minería, las tecnologías también se renuevan, los procedimientos toman nuevas técnicas, las estrategias de gestión cambian año a año.

Estar al día y actualizado es parte fundamental para la consolidación profesional del especialista en Minas.

=> Lee más aquí: Maestrías: 12 preguntas antes de matricularse a un máster

Robustece tu perfil con CAMIPER

Si quieres especializarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER tiene Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde Ecuador sin ningún problema.

¿Qué obtendrás al especializarte con CAMIPER?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo (Ecuador, por ejemplo).
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Recuerda que CAMIPER extrae lo mejor de ti para hacerlo brillar. [kkstarratings]