Conectate con nosotros

Top Minero

Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

Estas son las ventajas de la Educación Virtual. ¿Quieres dar un paso más en tu carrera y no tienes tiempo? Click aquí.

Publicado

en

En la búsqueda de nuestra evolución profesional, muchas veces evaluamos las ventajas que existen entre la educación virtual frente a la tradicional, y viceversa. Esto sucede generalmente cuando no tenemos tiempo de sobra por las responsabilidades del trabajo y la vida adulta. Si los horarios nos ganan, ¿por qué deberíamos privilegiar la educación virtual?

Educación virtual y su contexto actual

Desde hace algunos años, la educación virtual se presenta en Latinoamérica como una de las mejores apuestas de las instituciones educativas para lograr inclusión, nuevas oportunidades y alternativas más atractivas para profesionales que trabajan y que no pueden asistir regularmente a un salón de clases.

=> Lee más aquí: Esta es la importancia de llevar una maestría en Derecho Minero

Si hoy por hoy estás trabajando, pero al mismo tiempo meditas en un aumento salarial, una mejora académica o un fortalecimiento intelectual para alcanzar un siguiente nivel en tu profesión, la educación virtual es un efectivo mecanismo de aprendizaje que te permitirá alcanzar tus metas a despecho del tiempo y la lejanía con los centros de estudio.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que entrega la educación virtual o semipresencial a diferencia de la educación tradicional?

1. Reduce Costos: el cuidado económico de los profesionales siempre es importante. En ese sentido, cabe mencionar que la inversión monetaria en un programa virtual es inferior al de un programa presencial. El costo de los libros o material de trabajo es ínfimo, ya que el estudiante puede descargarlos desde su ordenador o celular. Además, como en CAMIPER, se ofrecen becas, ayudas para el estudio y sistemas de financiamiento muy interesantes.

2. Ahorra tiempo: a veces puede ser una odisea salir de tu centro laboral para ir a la universidad. El tráfico de la hora punta es el peor enemigo. Igual sucede si te mandan a otra provincia o país por trabajo y, por horario, no puedes llegar a clases. Los estudios virtuales nos permiten disponer del tiempo y de utilizarlo como más nos convenga. En otras palabras, se acomoda a nuestro ritmo de vida.

=> Lee más aquí: ¿Por qué es importante realizar una maestría?

3. Valor agregado en conocimiento: Cuando se lleva una educación virtual se genera, además de la especialización en un área específica, nuevos conocimientos tecnológicos. Y esto porque este sistema usa materiales multisensoriales, inmersivos, simulados en 3D, que incluyen juegos o lo que se conoce como gamificación. Así, la adaptación de nuevas tecnologías favorece la innovación profesional.

4. Posibilidades de formación: Grandes instituciones como Harvard o Cambridge han apostado por este sistema de educación, haciendo que el 70% de sus maestrías y doctorados sean realizados de forma virtual. Actualmente, existe una variedad de postgrados que pueden llevarse por línea. Según estadísticas, los más demandados son los MBA y los Masters en Gestión, Finanzas, Recursos Humanos, Derecho Minero y Medio Ambiente.

5. Tutoría personalizada: A diferencia de la enseñanza tradicional, detrás de un aula virtual hay todo un equipo de personas trabajando para facilitarte las cosas, ayudarte y guiarte en cada paso de tu proceso. Estos profesionales están online en todo momento. Dentro de estas personas está también la figura del tutor, quien será el responsable de acompañarte minuto a minuto durante todo tu programa educacional.

=> Lee más aquí: ¿Puedo estudiar una maestría en minería sin ser ingeniero en minas?

Es un hecho, la educación virtual sigue tomando mucha más relevancia en la era moderna. Además, se actualiza constantemente y va al ritmo de las tecnologías digitales, lo cual representa, a toda vista, una fuerte ventaja frente a la educación tradicional.

Si estás interesado en llevar algún Master, MBA o algún diplomado, la educación virtual es la mejor opción para ti.

Para mayor información, solo llena el siguiente formulario que colocamos aquí abajo y te brindaremos todos los datos concernientes, además de nuestras promociones y descuentos.

Ya lo sabes, en CAMIPER extraemos lo mejor de ti para hacerlo brillar. #CamiperLuzQueAvanza.

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más