Conectate con nosotros

Top Minero

Educación virtual: ¿Cómo defiendo mi tesis estando lejos? 5 tips

La educación virtual es hoy por hoy una de las modalidades de estudio más solicitadas en el mundo. Sé parte de ella.

Publicado

en

educacion-virtual-tesis-sustento

La educación virtual es hoy por hoy una de las modalidades de estudio más solicitadas en el mundo. Con ella puedes estudiar un posgrado desde cualquier parte del mundo e ingresar a clase a cualquier hora. Pero, ¿cómo sustentas tu tesis si estás lejos? Aquí te damos unos tips.

Educación virtual contexto

Llevar un posgrado es actualmente uno de los activos más rentables para cualquier profesional que desee incrementar su salario, subir a un nuevo puesto laboral, robustecer sus conocimientos y generar demanda propia frente a las empresas.

Es por eso cada día más personas se capacitan en estudios de postgrado con diplomados, maestrías o doctorados para alcanzar un siguiente nivel en sus vidas profesionales, algo que influye también su vida personal.

Es un hecho, a todos nos gustaría estudiar un curso de posgrado, pero a veces el tiempo y las actividades diarias nos impiden llevar a cabo estudios presenciales o, al salir del trabajo, en plena hora punta, llegar a tiempo a clases.

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

También sucede que muchas veces, en el sector minero, nos vemos realizando labores lejos de las aulas universitarias por estar en puntos de extracción en zonas del Perú profundo. O, también, viajamos constantemente y nos encontramos un día en provincia, otro en la capital y otro fuera del país.

Todo esto hace que nuestros tiempos para estudios de posgrado presencia se reduzcan y retrasen nuestros planes de éxito o de un aumento salarial.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, ahora podemos salvar todas estas murallas y seguir cursos de postgrado desde cualquier parte del mundo, estudiando a cualquier hora y desde la comodidad de tu casa. ¿Cómo? Pues llevando estudios virtuales, es decir, a través de las bondades digitales.

clases virtuales camiper

Tu siguiente nivel en la educación virtual

Estudiar programas de posgrado de manera virtual ha dejado de generar desconfianza en los profesionales y cada vez cuenta con muchos más adeptos.

Según datos del Ministerio de Educación, la demanda de la educación virtual ha aumentado exponencialmente en los últimos años, haciendo que los profesionales elijan estos programas para ahorrar tanto tiempo y dinero.

=> Lee más aquí: ¿Mis estudios acaban en pregrado? Por qué resultan importantes las maestrías

Pero pese a toda esta demanda virtual, la adaptación del plan de estudios todavía genera muchas dudas entre algunas personas. Preguntas tipo: ¿cómo realizar los trabajos en grupo?, ¿cómo llevar a cabo las actividades prácticas?, y, sobre todo, ¿cómo defender la tesis?

Defensa de tesis en modo virtual

Naturalmente, existen respuestas factibles a estas preguntas. Y ello porque la mayoría de universidades que facilitan estos programas virtuales –como la Autónoma Gabriel René Moreno–  intentan reducir al máximo las actividades presenciales.

Así, al cabo del programa de maestrías o doctorados virtuales, las defensas de tesis se suelen hacer generalmente por videoconferencia, al igual que el resto de presentaciones orales.

Gracias a ello, el estudiante puede finalizar su grado académico desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de trasladarse a aulas universitarias.

=> Lee más aquí: ¿Puedo hacer una maestría en minería sin haber estudiado ingeniería de minas?

Ante un reto tan grande como este en los países subdesarrollados, es natural que surjan preguntas y nervios, ya que pocas personas están acostumbradas a exponer tanto tiempo a través de una computadora.  

Es por eso que en CAMIPER queremos brindarte algunos consejos para que tengas una defensa de tesis seria y rigurosa a través de internet como si fuera presencial. Atento aquí:

tesis virtual sustentacion

5 tips para sustentar tu tesis virtualmente

1. Comprueba tu webcam y conexión

Aunque anteriormente hayas realizado otras exposiciones a distancia durante el curso, asegúrate de que la webcam funciona correctamente el día de tu sustentación de tesis.

Es de suma importancia también que cuides la iluminación y el encuadre de la camarita. Y, por supuesto de comprobar que la conexión internet esté funcionado a la normalidad.

2. Micrófono en buen estado

Por lo general, el sistema de audio del ordenador funciona muy bien. No obstante, si temes que el volumen sea demasiado flojo, compra un micrófono y úsalo durante la presentación. ¡Más vale la pena prevenir que lamentar!

=> Lee más aquí: Doctorado: todos los datos más importantes de este grado académico

3. Practica frente a tu laptop o computadora

Exponer desde casa o desde la oficina puede hacernos caer en un falso relax. ¡Evítalo! Que curses un posgrado virtual no significa que el reto académico sea menor. Ensaya desde casa, frente a tu computadora, y analiza en qué puedes mejorar.

4. Controla el volumen de la voz y la postura corporal

Al igual que en una presentación presencial, hay elementos extraacadémicos evaluables. Por ejemplo, la expresión oral o la comunicación no verbal. Intenta mantener un tono sereno, respetuoso y sosegado.

5. Elige un espacio neutro

Si estamos en nuestra habitación, conviene que no hagamos público ningún elemento que inspire poca seriedad. Nos referimos a los pósters, las fotos familiares, los objetos decorativos, los peluches, etc.

Procura que el espacio elegido transmita la máxima neutralidad posible. Recomendamos que sea tu sala o tu estudio.

educacion camiper virtual

Posgrado virtual – Infórmate con CAMIPER

Es un hecho, la educación virtual sigue tomando mucha más relevancia en la era moderna. Si estás interesado en seguir un posgrado, la educación virtual es la mejor opción para ti.

En CAMIPER tenemos más de 15 años impulsando la modalidad virtual y semipresencial y los estudiantes han podido conectarse siempre desde diferentes partes del mundo y del país en la comodidad de sus hogares, logrando todos sus objetivos.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres saber más sobre los programas de posgrado, solo llena el siguiente formulario que colocamos aquí abajo y te brindaremos todos los datos concernientes, además de nuestras promociones y descuentos:


CAMIPER [kkstarratings]

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector