Connect with us

Top Minero

El Boom de posgrados fuera de horario laboral y desde casa

Los posgrados a distancia se han vuelto una opción perfecta para la gente que trabaja y tiene carga familiar.

Published

on

boom posgrados a distancia

Los posgrados a distancia se han vuelto una opción perfecta para la gente que trabaja y tiene carga familiar.

El Boom de los Posgrados

De cada 10 recién egresados, principalmente en Ingeniería Minera y Civil, cinco deciden especializarse inmediatamente con un posgrado para acceder de manera más pronto a un trabajo mejor remunerado.

Un estudio del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) informó que en la última década la oferta de programas de posgrados se duplicó y hasta se triplicó.

Este fenómeno que se ha dado en los distintos niveles de formación, aunque con mayor fuerza en las maestrías enfocadas al área de ingeniería de minas y civil, ya que últimamente la automatización en la industria está exigiendo profesionales multifuncionales que puedan conocer todas las vértices de su área.

Lee más aquí: Admisión 2020: estas son las 10 carreras técnicas mejor pagadas en el mercado

Profesionales multifuncionales en el boom de los posgrados

Según las cifras informadas por la Comisión Nacional de Educación de Chile, la oferta de programas de posgrado aumentó en 160% en solamente 10 años.

Considerando los cambios y exigencias del mercado laboral en la última década, actualmente las empresas buscan más que profesionales con un título universitario y han incorporado dentro de sus criterios de búsqueda, talentos con mayor nivel de especialización y, a la vez, perfiles multifuncionales.

Según el Ministerio de Educación, las matrículas de postgrado en el país contaron con más de 5 mil estudiantes de doctorado y 40 mil de magíster en 2015, representando un incremento cercano al 30% en los últimos 5 años.

Lee más aquí: Maestría Minera: 5 razones para hacer este posgrado

Así, la evolución del postgrado evidencia un proceso consolidado de crecimiento y diversificación educativo en el mundo actual.

posgrados mineria camiper

El boom de posgrados desde casa y fuera de horario laboral

Hoy día, para cursar cualquier estudio de postgrado se recomienda un mínimo de experiencia profesional, lo que explicaría el incremento de las matrículas en horario fuera de oficina o desde casa los fines de semana.

El desafío es justamente llevar los posgrados en forma simultánea: trabajar y estudiar.

En este caso, las ventanas de posgrados a distancia facilitan el proceso de desarrollo de los profesionales.

Lee más aquí: Estas son las Maestrías en Minería con mayor demanda en Perú

Consejos para elegir un buen posgrado a distancia

  1. Averigua bien sobre programas de Doctorado, Magíster y Diplomados de tu área profesional y coteja las ofertas académicas.
  2. Ten en cuenta que tanto los estudios de posgrado como la actualización que posibilitan los diplomados, permiten contar con mayor conocimiento del área de interés y mejoran las posibilidades futuras en el mercado laboral
  3. Realiza estos estudios en instituciones acreditadas y, en lo posible, en programas acreditados, especialmente si estos últimos son de Doctorado.
  4. En general, si se buscan programas consolidados, es bueno que promuevan la generación de redes de contactos y colaboración con otros estudiantes y académicos, algo que se da con más facilidad en los modelos presenciales.
  5. Estudia en un programa que permita compatibilizar las condiciones de vida personales y laborales con las exigencias propias del programa y sus requerimientos de horarios.
  6. En este tipo de programa, toma contacto directo con la institución para conocer en detalle el perfil de egreso, el staff académico y la infraestructura disponible, entre otros aspectos.
  7. Evalúa las posibilidades de financiamiento. En el posgrado muchas veces existen becas totales o parciales que otorga el Estado o la Institución. En el caso de los Diplomados hay posibilidades de financiamiento asociados al mercado laboral.
  8. Recuerda que nunca es tarde para estudiar, aunque la edad promedio de los estudiantes de postgrados es de 32 años, sin embargo, hay profesionales que bordean los 60 y empiezan a actualizarse para poder enseñar y compartir conocimiento académico.

boom de los posgrados mineros

Posgrados Mineros

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa posgrados enfocados en el sector minero. Estos programas de estudio vienen con el soporte académico e institucional de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Estos programas académicos son dictados por profesionales reconocidos y con amplia experiencia en el sector en empresas de Perú y del mundo.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Por qué no dar el gran paso y crecer profesionalmente? Si quiere saber cómo puede lograr incrementar todo tu  potencial y tener mucha más información, llena el siguiente formulario:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *