Connect with us

actualidad

El Covid-19 pasará y tú te superarás

Durante el Covid-19 aprovecha el tiempo y estudia.

Publicado

atrás

COVID 19 CAMIPER

Aprovechar el tiempo en casa y potenciar los conocimientos

En el mundo actual debemos estar preparados para lo inesperado y tener un plan de contingencia ante cualquier evento que nos permita aprovechar cada instante y obtener el mayor valor posible. Muchos se quejan de que les falta tiempo. Lo que falta es organización y creatividad. Debemos valorar cada minuto de nuestra vida y saber rentabilizarlo. Cicerón decía: “Yo dedico al estudio el tiempo que otros emplean en públicas diversiones y aun en el descanso de cuerpo y mente”. En el día a día postergamos actividades que son de vital importancia, una de estas es la formación para evitar así la obsolescencia educativa.

1. Tiempo para la recepción del conocimiento e interacción

En CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, promovemos el aprendizaje colaborativo antes del autoaprendizaje, este último sistema es de bajo costo pero no garantiza la adquisición del conocimiento y su aplicación exitosa. Iniciamos por recibir conocimiento a través de nuestros instrumentos y herramientas metodológicas para luego interactuar con los docentes y estudiantes para así enriquecer nuestro conocimiento.

2. Tiempo para la reflexión e investigación

Es importante tomar un tiempo para reflexionar sobre el conocimiento adquirido y complementar la información a través de nuestras actividades de investigación como trabajo integrador, líneas de investigación y social learning para poder aplicarlo en nuestro lugar de trabajo, esto nos dará mayor valor como profesionales por las soluciones creativas que desarrollemos en este tiempo en el que la automatización se impone.

3. Tiempo para el desarrollo de la creatividad

Es importante el tiempo para la elaboración de preguntas donde los expertos le ayudarán a resolver sus consultas promoviendo la inteligencia intuitiva, considerando que ella es producto de la experiencia más la adquisión de conocimiento, no olvidemos las palabras de Einstein: “La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es un siervo fiel, hemos creado una sociedad que honra al siervo y ha olvidado el don”, esto nos permitirá dar paso a la creatividad.

Posgrados CAMIPER

Con un Modelo Educativo Único, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa una excelente variedad de Doctorados, Maestrías y Diplomados enfocados en el sector Minero y en las Ciencias de la Salud, bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Esta formación optimizará su perfil profesional y le otorgará ese plus que tanto atrae a las empresas.

Aquí algunas de las áreas para poder especializarse:

En CAMIPER tenemos más de 16 años impulsando la modalidad educativa virtual y semipresencial y los egresados han podido conectarse siempre desde diferentes partes del mundo en la comodidad de sus hogares.

Para más información, llena el siguiente formulario: