Connect with us

Educación

El Diplomado de SSOMA en minería: ¿Quiénes lo llevan?

Estudiantes y egresados aprenden de referentes en sector minero.

Publicado

-

El diplomado de SSOMA

El Diplomado de SSOMA en minería: ¿Quiénes lo llevan?

La Cámara Minera del Perú – Camiper ofrece a los egresados y estudiantes de educación superior su diplomado actualizado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA). Con el cual abordarán diversos criterios y aspectos en el diseño de planes de protección , así cómo datos prácticos para la correcta fiscalización del plano minero. Ello gracias a una malla curricular sólida y el respaldo de grandes profesionales en la plana docente que brinda el centro de estudios.

Además, el alumno tendrá una doble certificación con validez internacional. Permitiéndole ser parte de una red global de estudios dentro de las plataformas que ofrece Camiper y el diplomado SSOMA. Enriqueciendo su experiencia académica, la cual le garantiza un perfil óptimo en materia de seguridad y prevención. Ello respaldado por profesionales de la talla del Ph.D Leonardo Cornejo, tutor del diplomado especializado con amplia experiencia en el sector minero a nivel global.

El diplomado SSOMA cuenta con la presencia de grandes docentes como el Ing. Alberto Ccahuana, Vice-Presidente del Comité Técnico Consultivo en CAMIPER,  quien posee experiencia como Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en la Minera Aurífera Retamas. Además, destacó por tener cero accidentes fatales durante su trayectoria laboral. Caso similar al M.Sc. Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de MINSUR, quien durante su gestión obtuvo el Premio Nacional de Minería en el marco del PERUMIN 2019 con el trabajo “Rumbo a Cero Accidentes Fatales en Minería”.

¿A quienes va destinado el diplomado SSOMA?

El diplomado SSOMA de Camiper va dirigido a quienes buscan ser los mejores en seguridad minera, aspiran a obtener grandes conocimientos y desean consolidar su carrera de la mano de grandes maestros.

Asimismo, el diplomado también va dirigido para estudiantes en formación como universitarios, empresarios y personas que estén interesadas en optimizar los planes de su empresa o proyectos en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, ello con la finalidad de fortalecer su gestión y evitar accidentes en el rubro minero – industrial.

Tras culminar el diplomado SSOMA, el egresado tendrá la opción de ser incorporado a cargos laborales altos en los que figura:

Jefe de SSOMA: Se encargará de implementar y monitorear los requisitos legales en materia de SSOMA para su empresa o proyecto. Además, administrará el plan de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Proyecto.

Supervisor SSOMA: Propone y contribuye a desarrollar actividades que se planifiquen en el área de SSOMA y que poseen impacto en los grupos de trabajo.

Gerente de Seguridad y Medio Ambiente: Garantiza el diseño e implementación del sistema de gestión de seguridad, bajo el contexto legal actual y las normas de la empresa.

Con ello queda demostrado que Camiper posee estudios calificados que te ayudan a ser referente en la industria minera tanto a nivel nacional como global.

Optimiza tu perfil laboral

Alcanza tus metas llevando el diplomado SSOMA en Camiper. Son más de 17 años de experiencia que nos respaldan y más 100 000 casos de éxito a nivel internacional. ¡Vive la experiencia Camiper!

Obtén más información sobre el diplomado y nuestros cursos especializados , rellenando el siguiente formulario.