Connect with us

Educación

El Diplomado SSOMA en minería: doble certificación

Certificación es reconocida por más de 400 entidades globales.

Publicado

-

diplomado ssoma minería

El Diplomado SSOMA en minería: doble certificación

El Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería (SSOMA) de la Cámara Minera del Perú (Camiper) posee certificación internacional.

Estudiar un diplomado en SSOMA fortalece los conocimientos sobre seguridad y medio ambiente en los profesionales del sector minero. Al mismo tiempo que les brinda las capacidades necesarias para prevenir e identificar los riesgos de accidentes. Así, salvaguardar la integridad de sus colaboradores y el medio ambiente durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo el sector minero representa alrededor del 8% de accidentes mortales en el trabajo, a pesar de solo representar el 1% de la fuerza laboral mundial. Estas cifras convierten a la minería en una actividad altamente peligrosa que requiere de una cultura preventiva de accidentes e incidentes laborales.

Por este motivo, el profesional que realiza un Diplomado SSOMA en minería de Camiper tendrá muchas más posibilidades de insertarse al mundo minero; Asimismo, proyectará su carrera mundialmente. Esto gracias a la doble certificación internacional que entrega la Cámara Minera del Perú.

Doble Certificación internacional de Diplomado SSOMA en Minería

La certificación es el aval de que el profesional culminó con éxito el programa de estudio. Este reconocimiento garantiza que está capacitado para laborar en sectores a fines a los que  abarca el diplomado.

De esta manera una certificación internacional garantiza que el profesional puede realizar esta función en cualquier parte del mundo.

En ese sentido, el diplomado  SSOMA en minería de la Cámara Minera del Perú entrega a sus egresados una doble certificación internacional. Esta distinción es otorgada a nombre de Camiper Escuela de Altos Estudios; y la Cámara Minera del Perú en convenio con más de 400 entidades reconocidas mundialmente. Entre estas organizaciones destacan universidades, colegios de ingenieros y organizaciones no gubernamentales.

Convenios de Camiper con universidades latinoamericanas

La certificación internacional del diplomado SSOMA en Minería de Camiper es avalada por múltiples universidades del Perú y Latinoamérica. Aquí presentamos algunos de sus convenios más representativos:

Perú:

En el Perú Camiper posee convenios con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la región Pasco; así como con la  Universidad Nacional del Altiplano en Puno y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Del mismo modo, con la emblemática Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

La Cámara Minera del Perú también mantiene convenios con la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

México:

Este país la certificación internacional del Diplomado SSOMA en Minería de Camiper es respaldada por la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Argentina:

Las universidades argentinas con las que Camiper mantiene un convenio de colaboración académica son la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional del Sur.

Bolivia:

En este país Camiper tiene convenios con la Universidad técnica de Oruro  y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Ecuador: 

Las instituciones de enseñanza superior con las que Camiper mantiene un convenio en este país son la Universidad Estatal del Milagro y la Universidad Central.

Del mismo, el Diplomado SSOMA en Minería de Camiper  a través de sus convenios internacionales es respaldado por la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia; la Universidad de Concepción de Chile; así como por la Universidad Latina de Panamá

Metodología de estudio

El Diplomado SSOMA en Minería de Camiper tiene una duración aproximada de seis meses y contabiliza un total de 120 horas académicas.

Asimismo, la modalidad de estudio es 100% virtual. El alumno durante el curso tiene a su disposición más de 17 herramientas digitales a través del campus virtual de Camiper.

También, desde que inicia el diplomado el estudiante tiene a su disposición un asesor académico personalizado. El estudiante podrá realizar a este profesional en cualquier momento del día las consultas que tenga durante el curso.

Estudia en Camiper

El diplomado SSOMA en minería de la Cámara Minera del Perú (Camiper)  prioriza la enseñanza integral en sus estudiantes. Aquí aprenderás desde los conceptos básicos de seguridad, salud y medio ambiente hasta el marco legal aplicado a este sector en otros países; así, como la implementación de las últimas tecnologías de SSOMA en tu organización.

Camiper es la Escuela de Altos Estudios líder en el sector minero. Sus más de 100 mil egresados y sus 17 años de trayectoria lo confirman.

¡Atrévete a llevar tu carrera al más alto nivel!

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información. En breve nos comunicaremos contigo.