Connect with us

actualidad

El diplomado SSOMA en minería y el covid-19

Docente Camiper explica impacto de la pandemia en el sector.

Publicado

-

Diplomado SSOMA minería

El diplomado SSOMA en minería y el covid-19

Con el diplomado de SSOMA en minería podrás potenciar tus conocimientos y seguir las nuevas tendencias en seguridad, salud y medio ambiente.

La crisis global sanitaria expuso problemas en muchos sectores; sin embargo, el minero es un caso diferente. Las herramientas que los últimos años estuvieron presentes en el sector extractivo ahora tomaron más relevancia. Asimismo, el aspecto tecnológico y digital ha cobrado más importancia.

Conoce más sobre la actualidad minera y la coyuntura de crisis sanitaria en la siguiente nota. Asimismo, descubre más sobre nuestro diplomado SSOMA en Minería, en el que se profundiza más sobre esta información.

Sector minero y la pandemia

Según el Ing. Germán Ramón, Coordinador Académico Camiper en Minería, la pandemia aceleró el uso de tecnologías utilizadas anteriormente. Ahora, esta es un requerimiento para una buena gestión en el área de salud y seguridad ocupacional.

“El sector minero ha sido potenciado gracias a los avances digitales en los últimos años. Ahora se utilizan camiones mineros que están operados por control remoto”, señala el coordinador del Diplomado SSOMA en Minería.

“Las plantas están ahora controladas o monitoreadas por aparatos desde lugares lejanos”, continúa el ingeniero sobre el efecto de la pandemia en el sector extractivo.

Este avance es muy importante ya que el trabajador está en considerable distancia con los equipos, los cuales pueden estar expuestos. Asimismo, el colaborador estará lejos de las herramientas y el entorno, los cuales están vulnerables a cualquier agente negativo.

El uso de equipos a control remoto facilita la seguridad e integridad de trabajadores en la mina. Esta información proporcionada por el Ing. Ramón se explica a más detalle en nuestro Diplomado SSOMA en Minería dictado por Camiper.

Por otro lado, según un estudio de la agencia investigadora, Moody’s Investors Service, el panorama para Perú en minería es positivo. “A pesar de dos meses ininterrumpidos de paralización minera por el confinamiento, el Perú logró reanudar rápidamente sus actividades”, menciona el informe.

Además, la agencia resalta que los fuertes cimientos económicos del Perú apuntan a un fuerte despliegue luego de la pandemia. “Aproximadamente de 8 % será el crecimiento económico en el 2021, datos muy superiores de nuestras perspectivas para el resto de la región”, destaca Moody’s. Ten en cuenta que el Diplomado SSOMA en Minería evalúa temas de actualidad como los ya mencionados.

Inscríbete en Camiper

Más de 17 años de experiencia y su doble certificación respaldan nuestro Diplomado SSOMA en Minería. Asimismo, nos comprometemos con una enseñanza enfocada en la investigación de tipo científica y tecnológica.

Además, la institución sigue las tendencias en minería y sus nuevos alcances. En adición, nuestros docentes son gerentes o directivos de reconocidas empresas mineras. Esto permitirá al estudiante tener conocimientos de primera fuente y resolver cualquier tipo de dudas.

Si deseas más información acerca de nuestros diplomados, deja tus datos en el siguiente formulario: