Connect with us

Educación

El Diplomado SSOMA para la automatización en minería

Camiper te ayuda a conocer e implementar mejor la automatización.

Publicado

-

DIPLOMADO SSOMA

El Diplomado SSOMA para la automatización en minería

Según un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado Vanson Bourne,  el 70% de las cien compañías mineras más grandes del mundo cree que que la digitalización y la automatización les brindará una ventaja significativa frente a sus competidores; en tanto, que el 30% considera que podría usarse para identificar oportunidades de ahorro de costos. En ese sentido, Camiper  en su Diplomado SSOMA en Minería enseña a conocer e implementar las nuevas tecnologías en seguridad salud y medio ambiente a los profesionales del sector.

La digitalización en el sector minero, asegura Ángel Tobar Escudero, gerente general de EPIROC para la Región Andina, “comprende la transmisión de datos de los equipos y elementos que trabajan en el proceso minero, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad”. Mientras que “la automatización busca mantener y mejorar los estándares de productividad durante el ciclo minero, utilizando de la mejor manera los recursos que se tienen”.

De esta manera,  el desafío de los profesionales de minería es integrar a las tecnologías en las operaciones mineras de manera integral.  Ahí la importancia de que mediante el Diplomado SSOMA en minería los estudiantes fortalezcan sus conocimientos en el uso de la nuevas tecnologías en esta área. Así, contribuirán al objetivo “triple cero” desarrollado por Ann Burn; líder de la industria de recursos naturales de Accenture:  cero daños, cero pérdidas y cero desperdicios en el sector.

Automatización y el internet de las cosas

El internet de las cosas es un término que hace alusión a la conexión de máquinas, dispositivos, sensores y equipos a Internet. El  IoT por sus siglas del inglés Internet of  Things, es una herramienta crucial para garantizar la seguridad en las actividades mineras del futuro. De esta manera, conocer sobre las nuevas tecnologías en el Diplomado SSOMA de Minería permitirá al profesional mantenerse a la vanguardia dentro del sector.

Según Germán Ramón, Coordinador Académico en Minería de Camiper  la introducción del IoT en las minas redujo la interacción directa entre la maquinaria y el hombre. “El avance tecnológico ha ayudado a restar el contacto entre el hombre, la máquina, las herramientas y el entorno”, Manifiesta.

En consecuencia, la irrupción de mayores elementos tecnológicos en la minería para mejorar la sostenibilidad, la seguridad y la productividad es inminente. El Diplomado SSOMA en Minería de Camiper facilitará a los profesionales los conocimientos suficientes para aplicar estas nuevas herramientas en sus actividades diarias. Al mismo tiempo que fortalecerá su perfil profesional.

Estudia el Diplomado SSOMA de Minería en Camiper

La Cámara Minera del Perú es la Escuela de Altos Estudios líder en el sector minero. Esta presente en 15 países de Latinoamérica y tiene una trayectoria académica de más de 17 años.

El Diplomado SSOMA en Minería cuenta con doble certificación internacional; asimismo, esta distinción es reconocida por más de 400 organizaciones de presencia mundial.

A demás del impulso que significa este diplomado para proyectar tu carrera internacionalmente, otra de sus ventajas es que lo puedes llevar desde el lugar en el que te encuentres. Pues los programas educativos de Camiper son 100% online a través de una de las plataformas virtuales más desarrolladas del sector.

Deja tus datos en el siguiente formulario y atrévete a ser un profesional del futuro. En breve nos comunicaremos contigo: