Connect with us

Educación

El Indecopi y Camiper sobre capacitación a universidades

Iniciativa del Indecopi beneficia a 15 universidades públicas.

Publicado

-

CAMIPER INDECOPÍ

El Indecopi y Camiper sobre capacitación a universidades

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi inició el mes pasado la capacitación sobre derechos de propiedad intelectual en universidades nacionales, conoce los detalles en esta nota de Camiper.

De hecho, Fomentar la investigación es uno de los objetivos de la Nueva Ley Universitaria. Así lo especifica en su articulo 2. “Entre los fines de la universidad se encuentra el realizar: investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías y fomentar la creación intelectual y artística.”

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto  del Indecopi, el Minedu y el Concytec. La etapa de asistencia técnica a 15 universidades públicas de Lima y regiones inició en el mes de julio.

Según Camiper, el Indecopi  con esta asistencia técnica busca incentivar el adecuado manejo y gestión de la propiedad intelectual al interior de las universidades nacionales peruanas.

Por lo cual, el periodo de asistencia virtual se extenderá hasta los últimos días de octubre. En estos talleres el DIN asesorará a las universidades en la definición de Estrategias internas de gestión de la propiedad intelectual. También apoyará en la construcción o perfeccionamiento de sus Reglamentos de propiedad intelectual.

De acuerdo a Camiper, estas capacitaciones del Indecopi crearán una mejor estructura y organización de la Investigación. Además, promoverá  la creatividad, invención y su necesaria protección para beneficio institucional.  

Por último,  las universidades  entregarán al Minedu sus respectivos reglamentos y estrategias internas de propiedad intelectual validados por la DIN del Indecopi.

Camiper y la investigación

En Camiper al igual que en el Minedu, Concytec y el Indecopi creemos que la investigación es uno de los pilares fundamentales  de la educación superior.

En ese sentido, en los programas de posgrado de Camiper incentivamos la investigación en nuestros estudiantes. Ello nos hizo líderes en maestrías y diplomados dentro del sector minero.

Si deseas más información sobre nuestras maestrías y diplomados deja tus datos en el siguiente formulario. En breve uno de nuestros asesores se comunicará contigo.