Connect with us

Minería

Las funcionalidades del martillo hidráulico SB202

Maquinaria desarrollada por la empresa Epiroc ha demostrado eficacia en distintas oportunidades.

Publicado

atrás

martillo_hidraulico_tiempo_minero

¿Por qué el martillo hidráulico SB202 es tan beneficioso en la industria? Se lo explicamos en la nota.

Martillo hidráulico SB202

Confiablidadrobustez y escaso mantenimiento. Son algunas de las cualidades que han definido al martillo hidráulico SB202 de Epiroc.

Dicho instrumento viene siendo utilizado en la extracción de pizarra en la mina subterránea de Katzenberg, en el área de Mayen, Alemania, a cargo de la empresa Rathscheck Schiefer.

La compañía ha sido una de las más importantes productoras líderes de pizarra en calidad superior desde 1793. El actual pozo de extracción principal comenzó a funcionar en 1959 y en el 2016 ha llegado a los 400 metros de profundidad.

epiroc_sb202-tiempo_minero

La pizarra es una roca metamórfica compuesta de arcilla o ceniza volcánica a través del metamorfismo regional de bajo grado.

Dicha roca es útil para la confección, revestimiento de paredes, baldosas, techos de casa, escaleras y caminos.

Las regiones productoras de pizarra en el mundo incluyen al Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, Noruega, España, Brasil y Estados Unidos.

La mina de Katzenberg

Es en la mina de Katzenberg donde ya se usan 6 de los martillos hidráulicos SB202. Su funcionamiento se realiza a diario (de 3 a 4 horas de turno) desde el año 2013.

Dos de los cuales se guardan como reserva, mientras que los cuatro restantes están montados sobre máquinas Bobcat E50Komatsu PC45 y Schaeff HR18.

=>Lea también: ¿La plata pierde valor en el mundo?

La estructura sólida de los martillos SB202 es idónea para las difíciles condiciones que se presentan bajo tierra, sobre todo en superficies húmedas y angostas.

Además de eso, estas útiles herramientas de labor se caracterizan por un cambio sencillo de puntero y buena visibilidad del campo de trabajo que permite un manejo exacto e intuitivo.

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: