Connect with us

Top Minero

El vínculo va más allá de la sangre. ¡Feliz día de la familia minera!

¡Feliz Día de la Familia! En CAMIPER deseamos que tú también puedas formar parte de nuestra gran familia, de esta familia que avanza hacia la excelencia.

Publicado

atrás

La familia es el pilar que nos sostiene a lo largo de la vida. Muchas veces somos lo que somos gracias a su influencia que nos llega de forma directa, pero también indirecta. No obstante, hay momentos importantes en los que uno tiene que separarse de ellos. ¿Entonces qué pasa? Aquí te lo contamos.

camiper_familia_minera

Familia Minera

En algún instante de la vida llega el momento en que, como adultos, se tienen que tomar responsabilidades que nos harán alejarnos de casa (de forma física, pero no emocional) por un tiempo. Es algo bastante normal cuando se es profesional y se tiene un trabajo dentro de nuestra industria minera, por ejemplo.

=> Lee más aquí: Conflictos mineros: ¿qué entendemos por crisis en minas?

A veces se tiene que viajar, establecerse en otras provincias (a veces países), irse por semanas al punto de extracción o, en muchísimos casos, pasar la mayor parte del tiempo fuera de la casa: desde la mañana a la noche. Todo esto nos aleja de nuestra familia, pero no por eso dejamos de amarla y de pensar en ella de forma constante.

Ahora bien, según especialistas y psicólogos de familia como el escritor Richard Bach, autor de obras de sutil espiritualidad como el clásico Ningún lugar está lejos, cuando se tiene responsabilidades y trabajo fuera de casa, se empieza a crear una nueva familia, a integrarse humanamente a otras almas.   

Esto quiere decir, según Richard Bach, que “la sangre es un dato, pero no siempre lo es todo. Los vínculos que te unen a tu verdadera familia son también los vínculos que te unen a tu otra familia, a ese entorno diario: estos vínculos son el respeto, la alegría, la bondad y la preocupación que sientes por ellos y ellos por la tuya”.

=> Lee más aquí: ¿Qué requisitos necesito para hacer una maestría en minas?

De esta manera, nuestra familia no solo es la de sangre, sino también las personas de nuestro entorno, del entorno en el que trabajamos y las comunidades que nos alojan en nuestro día a día en el punto de extracción. En efecto, dentro de nuestra industria estamos constantemente vinculándonos con personas de otras localidades y convivimos con ellas y formamos lazos especiales, creando una segunda familia tan especial como la primera.

Así como el trabajador minero, CAMIPER también tiene una familia conformada por nuestros estudiantes, graduados, docentes, decanos, el staff y todos los integrantes que día a día fortalecen nuestro compromiso con el profesional en minas.

Recuerda que en CAMIPER deseamos que tú también puedas formar parte de nuestra gran familia, de esta familia que avanza hacia la excelencia. ¡Te esperamos con los brazos abiertos! ¡Esta es tu casa!

Nuestra misión es extraer lo mejor de ti para hacerlo brillar. ¡Feliz día de la familia minera! ¡Feliz día a todas las familias del mundo! ¡Feliz día familia CAMIPER!

Fuente foto: Minera San Gerónimo