Connect with us

actualidad

Empresa HLC realizará optimización en mina Inmaculada

Mina en Ayacucho será potenciada en sus procesos por empresa nacional.

Publicado

-

Empresa HLC realizará optimización en mina Inmaculada

La empresa de ingeniería de capitales peruanos HLC, anunció la adjudicación de un contrato de optimización con la minera productora de oro y plata Hochschild Mining. El cual se desarrollará en los depósitos mineros Inmaculada y Pallancata, ubicados en  la región Ayacucho.

Asimismo, representantes de la empresa HLC emitieron una nota de prensa en la que señalan “queremos agradecer a la Compañía Hochschild Mining por la confianza depositada al adjudicarnos un trabajo de ingeniería para la optimización de los procesos en la Mina Inmaculada. Además, mantenemos nuestro compromiso con la calidad en el servicio, para seguir siendo un aliado estratégico de las compañías que confían en nosotros”, informó la empresa que ahora también se avoca a avanzar con un proyecto de oro en Chile.

Historial de HLC en el sector minero

El año pasado, la minera Rio2 Limited dio un paso clave para el desarrollo de su proyecto Fenix Gold en Chile. Eligiendo a las peruanas HLC, Anddes Asociados S.A.C., y Stracon para la construcción de su futura mina en el país del sur. Fue ahí donde la empresa HLC logró destacar con esta significativa participación.

Además, HLC se adjudicó antes la construcción de los talleres de mantenimiento para Cerro Verde, Toquepala, Las Bambas y la ampliación de Toromocho. Actualmente, participa en la construcción de Mina Justa, de Marcobre.

Finalmente, en julio del año pasado, Carlos Zúñiga Silva, gerente de Desarrollo de Negocios de HLC, reveló sus proyecciones y diálogos con empresas mineras polimetálicas y productoras de oro sobre la posibilidad de concretar servicios de contratos marco en trabajos electromecánicos.

Optimiza tu gestión minera con Camiper

La Escuela de Altos Estudios Camiper, presenta su Diplomado Internacional Gestión de Operaciones en Minería. Programa de estudios, destinado a todo aquel profesional que busca ser un referente en el sector extractivo.

Asimismo, se capacitará al alumno en la gestión y ejecución de  procesos de traslado de recursos minerales. Además, podrá evaluar económicamente los proyectos mineros. Encontrando la mayor efectividad en cada uno de sus procesos.

Al final el programa de estudios, el egresado recibirá una doble certificación a nombre de la Cámara Minera del Perú y la Escuela de Altos Estudios Camiper.

¡La mejor inversión es la educación! Conoce más sobre el diplomado Camiper, rellenando el siguiente formulario: