Connect with us

Top Minero

Empresas mineras entre 500 más admiradas del mundo

En el ranking destacan Alcoa, Anglo American y BHP en el top 100.

Publicado

-

Empresas mineras entre 500 más admiradas del mundo

De acuerdo con un ranking elaborado por la revista Fortune, hay 6 compañías mineras que figuran entre las 500 empresas más admiradas del mundo.

Y de ellas, la que más destaca es la compañía Alcoa, que figura en el puesto número 60 del ranking. Un poco más atrás aparece Anglo American, en la ubicación 69.

En tanto, BHP cierra el podio del grupo perteneciente a minería, en el puesto 88 de las empresas más admiradas del mundo, según Fortune.

Después, encontramos a Freeport-McMoRan, Glencore y Newmont, en los puestos, 147, 155 y 220, respectivamente.

De esas seis compañías, todas menos Alcoa tienen presencia en el Perú, en diferentes operaciones y proyectos.

Por ejemplo, la segunda empresa minera del ranking, Anglo American, actualmente construye el proyecto Quellaveco al sur del país. Específicamente, en Moquegua.

En tanto, BHP es uno de los accionistas principales de Antamina, productora de cobre y zinc, ubicada en Áncash.

Por otro lado, Freeport-McMoRan tiene la gestión de la mina productora de cobre Cerro Verde, en Arequipa.

También, Newmont es el accionista mayoritario de Yanacocha, la mina de oro más grande de Sudamérica, que se encuentra en Cajamarca.

Ahora, si bien es cierto ninguna de las empresas mineras figura en el Top 10 del ranking, es satisfactorio saber que hay 3 de ellas entre las primeras 100.

Asimismo, vale destacar a aquellas ligadas a la energía y proveedoras mineras que aparecen entre las 500 más admiradas del mundo. Por ejemplo, tenemos a Volvo, Schneider Electric, Siemens, Nippon Steel Corp. y Samsung.

Pero, antes de terminar esta nota, sería bueno conocer cuáles son las 10 empresas más admiradas este año, según Fortune.

En los tres primeros lugares figuran Apple, Amazon y Microsoft, en ese orden. Luego están Walt Disney, Starbucks, Berkshire Hathaway, Alphabet, JPMorgan Chase, Netflix y Costco Wholesale.

Posgrados Camiper para profesionales del sector minero

Si eres un profesional minero que quiere formar parte de una de las empresas más admiradas del mundo, el camino más seguro para tu meta es la capacitación en Camiper.

Pues solo Camiper te brinda el mejor y más completo programa de posgrados para el sector minero; ya que cuenta con un modelo educativo único diseñado especialmente para ayudar al alumno a cumplir sus objetivos en su carrera.

Además, los posgrados de Camiper tienen una plana docente de reconocida trayectoria en el ámbito minero, tanto a nivel nacional como internacional.

Conoce más del programa que más se adecúe a tus necesidades, dejando tus datos en el siguiente formulario.