Connect with us

Institucional

Entrevista: “CAMIPER descentraliza la educación y facilita su alcance a todas las localidades”

Entrevista a Rodolfo Andrés Mattos Ojeda, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas. Aquí sus opiniones sobre CAMIPER.

Published

on

CAMIPER sigue siendo tendencia a nivel nacional e internacional.

Esta vez, el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Abancay), Rodolfo Andrés Mattos Ojeda, se entrevistó con nosotros y saludó la descentralización educativa que brinda CAMIPER.   

A continuación, la entrevista.

rodolfo mattos ojeda universidad micaela bastidas

CAMIPER: Hoy por hoy la educación digital y a distancia tiene mucha fuerza. Como se sabe, en países desarrollados esta mecánica funciona muy bien. ¿Por qué es importante que CAMIPER brinde a sus estudiantes la posibilidad de tener una educación fortalecida en los estándares digitales?

Rodolfo Mattos: En principio, porque los estándares digitales de CAMIPER crean una amplitud y descentralización en la educación, abarcando todas las localidades tanto del Perú  y el mundo. Esto permite, que los estudiantes de distintos pueblos y ciudades, puedan acceder a clases de primer nivel sin necesidad de tener que ir a Lima o centros tecnificados alejados de provincia. Los pueblos del Perú profundo y las universidades instaladas en estos centros, recién estamos integrándonos a este campo digital y, el soporte de CAMIPER, nos ayuda bastante en esa integración. Así, todos nos superamos y buscamos nuevos horizontes, poniendo la mira en la tendencia digital que es universal. Por eso, quiero saludar la labor de CAMIPER de descentralizar la educación y facilitar su alcance a todas las localidades del país.

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

CAMIPER: La digitilazación minera ha empezado a abrirse paso frente a los esquemas tradicionales en el sector. ¿Por qué es importante insistir –en fondo y forma educacional– sobre los programas que abordan la digitalización en la minería?

Rodolfo Mattos: En este punto tenemos que reflexionar muy seriamente. Todas las universidades tenemos la obligación de avanzar al ritmo que avanza la tecnología. Y esto, para poder entenderla y estar en capacidad de entender los nuevos lenguajes digitales aplicados a la minería. Si no hacemos esto, estaríamos retrasados y nuestros profesionales saldrían menos competitivos. Nos sentimos confiados por el asesoramiento, asistencia y soporte de CAMIPER en el campo tecnológico, lo cual nos da nuevas perspectivas y un mejor sistema educacional para el alumno.

=> Lee más aquí: Esta es la importancia de llevar una Maestría en Derecho Minero

CAMIPER: Existiendo tanta competencia en la oferta de programas mineros de otras instituciones, ¿por qué el profesional tendría que escoger CAMIPER y el soporte institucional de la Universidad Micaela Bastidas?

Rodolfo Mattos: Porque estamos a la vanguardia, a la vanguardia de las universidades de ingeniería. Todos tenemos que caminar a ese ritmo y el estudiante también. Una educación tradicional, fortalecida con los estándares digitales, se optimiza y se vuelve de clase mundial. Es por eso que el alumno puede confiar los programas CAMIPER bajo el soporte institucional de la Universidad Micaela Bastidas.

CAMIPER: ¿Qué perspectivas tiene sobre esta nueva alianza entre CAMIPER y la Universidad Nacional Micaela Bastidas?

Rodolfo Mattos: Yo creo que es la mejor manera de abrir el camino para desarrollarnos mutuamente en el campo educativo y todo lo que es la tecnología aplicada a la Minería. Sin duda, esta simbiosis será una carta de presentación importante del egresado para cualquier empresa a la que aplique. Estamos muy contentos y creo que habrá grandes noticias.

Especialízate con CAMIPER

Recuerda que puedes especializarte con CAMIPER y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y, sobre todo, mejorando tus expectativas salariales.

¿Qué obtendrás al especializarte con CAMIPER?

  • Tendencia hacia una mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Ingeniería Civil: Se vienen un nuevo Boom de la Construcción

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

En CAMIPER extraemos lo mejor de ti para hacerlo brillar. [kkstarratings]