Connect with us

actualidad

Gerente obtuvo grado de maestro e inicia doctorado con Camiper

Gerente alcanzó el grado de maestro con Camiper.

Publicado

on

resolucion sunedo camipe

Entrevista a profesional que alcanzó grado de maestro con CAMIPER

El Ingeniero de Minas, Walter Nicolaw Romero Vega, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y Calidad de AMEC Foster Wheeler Perú S.A., sustentó satisfactoriamente su tesis de grado de la Maestría en Gestión de Operaciones Mineras con mención en Optimización de Equipos y Análisis de Costos en Minería Superficial, convirtiéndose así en un nuevo y exitoso maestro de CAMIPER, Escuela de Altos Estudios.

A la fecha, el maestro Walter Romero Vega continúa realizando capacitación e investigación con CAMIPER, y cursa un nuevo programa de estudios para alcanzar el máximo grado académico: el Doctorado en Ingeniería de Minas.

¿Cómo llegó a CAMIPER, Escuela de Altos Estudios?

Llegué a CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, por la recomendación de altos funcionarios de mi empresa y analicé sus programas para ver en qué consistía el tema. Como soy Ingeniero de Minas de profesión, me interesé en esta oportunidad para capacitarme e investigar en todo lo que tenga que ver con minería. CAMIPER me ofreció esta oportunidad y sus profesionales de nivel me dieron la confianza para completar mi formación.

¿Por qué escogió CAMIPER para llevar esta maestría?

Seleccioné a CAMIPER por tener un modelo educativo único y una amplia gama de cursos que ayudan a cualquier profesional en el área de ingeniería, ya que cuenta con una malla curricular muy amplia con las que no cuentan otras instituciones. El modelo educativo único de CAMIPER permite al estudiante llevar la maestría desde cualquier parte del mundo. Además presenta profesionales altamente calificados en el tema académico y laboral para el desarrollo de los cursos que enriquecen en el área profesional y laboral. Por todo eso tomé la decisión de llevar este programa con CAMIPER.

¿Encontró en CAMIPER la oportunidad de capacitarse en su área profesional?

Sí, justamente los temas que yo estaba buscando los encontré en CAMIPER: la oportunidad de ser un profesional competente y competitivo en temas de operaciones mineras, seguridad de salud y temas de conflicto social que hoy en día es el boom de muchos profesionales que laboran en la minería. En base a eso tomé la decisión de cursar este programa con ustedes por contar con cursos muy completos y que son prácticamente una prioridad para continuar con estas actividades profesionales.

¿Cómo fue la atención y la solución de consultas que se presentaron en el transcurso de su maestría?

Primero quiero felicitar a CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, de la Cámara Minera del Perú, por tener una plataforma amplia, un sistema rápido para la solución y por brindar información masiva para los estudiantes. Desde ese punto de vista es muy bueno el sistema que utilizan ustedes y, por otra parte, cuentan con un personal muy profesional que maneja este sistema. La disponibilidad para resolver los problemas que se nos presentan a los estudiantes es inmediata, y en este sentido no he tenido ningún problema y he quedado muy satisfecho con las consultas y las repuestas que me han dado.

magister camiper

¿Cuál es su opinión sobre la malla curricular de la maestría?  

Es una malla curricular muy completa, muy definida, cada curso es muy completo y esto le permite al alumno que se sienta protegido con una información más nueva y actualizada. Entonces en ese sentido veo una malla curricular muy amplia, aplicada netamente a las necesidades básicas que muchos profesionales esperan de este tipo de programas.

¿Cuál es su opinión de la estructura de los cursos que llevó?

Los cursos que están programados en esta malla curricular son cursos que todo profesional debe manejar de manera práctica e inmediata, porque he tenido la experiencia con otros cursos o programas donde mucho se ve el aspecto teórico (que son copia fiel de algunos libros) pero se olvidan de la parte empírica y práctica. En CAMIPER los cursos van acompañado con la experiencia del docente, que en tal proyecto se hizo tal y tal cosa y eso ha sido un efecto cascada para nosotros como alumnos; entonces en el tema del contenido he visto mucho profesionalismo y eso es lo que hoy en día esperamos de los mismos catedráticos, que plasmen sus experiencias a los alumnos con el propósito de ser muy competitivos día a día.

¿Qué temas le llamaron más la atención en los cursos de su maestría?

Mi maestría estaba basada en operaciones mineras, entonces dentro de ella tenemos todo lo que son las actividades auxiliares. Los temas que más me gustaron y que tenían muchos aspectos novedosos eran, por ejemplo, los temas ambientales, de seguridad, de planificación tanto de corto, mediano y largo plazo, que en muchos aspectos los profesionales lo conocen desde un aspecto meramente teórico, pero con CAMIPER he visto que el profesional lo aprende de manera empírica y práctica. Tú sabes que todo proyecto si no tiene una planificación este se cae o sería un caos para la empresa, en ese sentido yo he visto muy bien esquematizado el tema y eso es uno de los puntos muy resaltantes que hoy en día como magister lo tengo en cuenta.

¿Qué le pareció la plataforma virtual de CAMIPER como herramienta para acceder a los curso y hacer consultas?

Es una plataforma muy dinámica y muy fácil de utilizar, y da toda la facilidad para que en el día a día podamos hacer consultas, ponernos en contacto directamente con el docente por cualquier inconveniente que se presente, y que todos los días la refuerza con información que le permite al alumno estar activado.

¿Los conocimientos que ha adquirido en el desarrollo de su maestría le han permitido desarrollar y brindar aportes en su empresa y vida profesional diaria?

Sí, yo trabajo en una empresa que realiza netamente consultoría, diseño de proyectos, supervisión de proyectos de minería como obras civiles, etc. Estos conocimientos adquiridos en la maestría hace que uno como profesional sea cada día mucho más competente, que tenga una forma mucho más práctica de participar o colaborar en una innovación, permitiendo estar en la vanguardia y aplicar estos conocimientos en el día a día y, en mi caso, soy docente de la Facultad de Minas de una Universidad de mi región, y esta formación me ha dado mucha facilidad de hacer un efecto cascada con mis alumnos y explicarles que la minería no solo está para verla desde un aspecto económico sino también desde un aspecto humanístico y social.

¿Cómo maestro egresado de CAMIPER recomendaría a otros profesionales a inscribirse en los programas de posgrado?

Yo siempre los he recomendado porque manejan información actualizada que se aplica en tu día a día de actividades profesionales. A mis propios colegas de la empresa también les he conversado de ustedes, a mis propios alumnos les trasmito la información que he obtenido en cada curso que he desarrollado en mi programa. Yo recuerdo que mucha información de valor nos la otorgó nuestro docente chileno que compartió su experiencia adquirida en años y hoy yo mismo trato de emular, siguiendo la línea de la institución que me formó como magister. Actualmente, estoy llevando un doctorado con CAMIPER por la confianza que les tengo.

Me siento muy agradecido con la Cámara Minera del Perú y quiero sumarme a ser el efecto multiplicador, agradecerle por la oportunidad que me dio de ser hoy en día un magister y recomendarle a la institución que siga, que siga con esa dinámica y que continúen generando más profesionales competentes en este rubro que hoy en día necesitan los países, un rubro que hoy en día viene a ser el pilar fundamental del crecimiento.

foto walter magister

Posgrados CAMIPER

Con un Modelo Educativo Único, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa una excelente variedad de Doctorados, Maestrías y Diplomados enfocados en el sector Minero y en las Ciencias de la Salud, bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Esta formación optimizará su perfil profesional y le otorgará ese plus que tanto atrae a las empresas.

Aquí algunas de las áreas para poder especializarse:

En CAMIPER tenemos más de 16 años impulsando la modalidad educativa virtual y semipresencial y los egresados han podido conectarse siempre desde diferentes partes del mundo en la comodidad de sus hogares.

Para más información, llena el siguiente formulario: