Connect with us

Seguridad

Esta empresa logró cero accidentes fatales y 11.8 mllns. de horas-hombre trabajadas. Es peruana

El objetivo ideal y siempre buscado por las empresas fue alcanzado por una minera peruana: cero accidentes fatales.

Publicado

atrás

cero accidentes mineria camiper

El objetivo ideal y siempre buscado por las empresas fue alcanzado por una minera peruana: cero accidentes fatales.

Empresa logró cero accidentes fatales en todo 2019

Minsur, empresa minera del Grupo Breca, registró durante un total de 11.8 millones de horas-horas hombre trabajadas y un índice de frecuencia de 0,17 accidentes fatales, lo cual ha sido una noticia muy bien recibida dentro de esta industria de elevado riesgo.

Esta cifra de “cero accidentes fatales” pertenece al 2019 y significó una reducción del 66% respecto del año 2018.

Así, gracias a sus buenas prácticas y el nivel de sus profesionales capacitados en Seguridad Minera y SSOMA, Minsur se posiciona hoy por hoy como un referente en Seguridad en la industria minera del Perú.

Lee más aquí: Muertes mineras de Queensland: ¿Cómo prevenir y evitar estas fatalidades?

A través de un comunicado de Minsur a la Superintendencia del Mercado de Valores, se señaló que:

“El 2019 significó para Minsur un año de grandes desafíos y logros, en el cual alcanzamos algunos hitos claves. Uno de ellos es ´cero accidentes fatales´ y el Premio Nacional de Minería por proyecto ´Rumbo a 0 accidentes´, gestionando Eventos de Alto Potencial (EAP).”

Panoramas alentadores

Otros puntos a destacar en Minsur es la culminación de su proyecto B2 para aprovechar el estaño restante en sus relaves de la operación San Rafael, en Puno. Además, extendió su operación de oro con el uso de material depositado en las desmonteras (mineral de baja ley) y contribuyó con la producción en 1,651 tn de finos de estaño contenido.

mejora la cobertura de radio para construcción

Posgrados en Seguridad Minera – CAMIPER

Tú también puedes hacer que tu empresa alcance estos objetivos de Cero Accidentes Fatales, creando gestiones de seguridad de alto nivel, con herramientas metodológicas y respuestas inmediatas a los factores de riesgo, capacitándote en Seguridad Minera.

CAMIPER impulsa Diplomados, Maestrías y Doctorados en Seguridad, para que tú puedas llegar a tus objetivos y destacarte sobre los demás.

Cuenta con un modelo educativo único y con la facilidad de llevarlo a distancia, desde cualquier parte del mundo.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a los descuentos por llegar a través de Tiempo Minero: