Connect with us

Mantenimiento

Esta es la primera perforadora 100% eléctrica hecha en Perú

Empresa peruana fabricará la primera perforadora 100% eléctrica. Serán 300 unidades.

Publicado

atrás

primera-perforadora-100%-eléctrica

Empresa peruana fabricará la primera perforadora 100% eléctrica. Serán 300 unidades.

Primera perforadora 100% eléctrica

La compañía peruana Resemin anunció, a través de su CEO y fundador, James Valenzuela, que comenzará a fabricar la primera perforadora minera 100% eléctrica hecha en el país con mano de obra y componentes nacionales.

Así, la empresa apunta fabricar 300 máquinas al año hacia el 2023 [ahora fabrican 124], en su nueva planta en la avenida Ramiro Prialé.

En una entrevista difundida por el diario El Comercio, Valenzuela dijo:

“Por ahora nuestro proyecto bandera es el primer jumbo a batería, 100% eléctrico, fabricado en el Perú, que lanzaremos en octubre o noviembre”.

Artefactos mineros 100 % peruanos

Los jumbos ya son eléctricos porque perforan con electricidad, pero se movilizan con diésel. En cambio el equipo en el que trabajan “será 100% eléctrico, porque se propulsará con una batería, lo cual implica que prescindirá del motor a diésel”.

Según el ejecutivo, la empresa está “en todas las minas subterráneas del país, con equipos de perforación (jumbos), de sostenimiento (empernadores) y equipos utilitarios, donde tenemos una posición importante, tanto en el Perú como en el mundo”.

Resemin empezó a fabricar equipos de forma artesanal en el 2001. Pero no fue hasta el 2007 que lanzó su primera máquina autopropulsada haciendo ingeniería inversa, es decir, inspirándonos en los equipos de la competencia.

En el 2012, la empresa encontró su let motiv: la innovación desde lo electrónico.

primera perforadora 100% eléctrica en peru

Doctorado en Mantenimiento

Con un MODELO educativo único de casos de estudio, investigación y aplicación de técnicas adquiridas en clases, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, presenta el Doctorado en Mantenimiento.

Con este doctorado crearás soluciones técnicas, reducirás costos y te mantendrás a la vanguardia del Mantenimiento de Equipos Industriales.   

=> Lee más aquí: Mantenimiento de Maquinaria Minera: el valor del control de calidad

Además, siendo el Doctorado el máximo grado académico, tu legitimidad y prestigio se potenciarán y serás un referente dentro de tu campo técnico y profesional.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo: