Connect with us

actualidad

Estado de Emergencia: Hochschild Mining suspende operaciones temporalmente

Frente a la crisis de salubridad nacional por el Covid-19, esta minera paralizó sus operaciones en Ayacucho.

Publicado

-

mineria paralizada

Frente a la crisis de salubridad nacional por el Covid-19, esta minera paralizó sus operaciones en Ayacucho.

Hochschild Mining suspende operaciones por coronavirus

En el contexto actual que vive el país por la expansión del Coronavirus y el aislamiento responsable de la ciudadanía por orden del Estado, la minera Hochschild Mining PLC ha paralizado parcialmente sus operaciones en las minas Inmaculada y Pallancata, ubicadas en Ayacucho.

Así, Hochschild continuará con una reducción de la fuerza laboral que opera las actividades de cuidado y mantenimiento para mantener los sistemas ambientales y de seguridad apropiados, pero con recurso humano estrictamente necesario.

Del mismo modo, otras actividades críticas como ventilación, bombeo de agua, mantenimiento de equipos, mediciones ambientales y actividades de MEIA, entre otras, seguirán accionando aunque de manera controlada.

Para el director ejecutivo de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante:

“La salud y seguridad de nuestros empleados, comunidades y socios es nuestra prioridad número uno y estamos monitoreando de cerca la situación dinámica con respecto al coronavirus y hemos actuado de acuerdo con las regulaciones de respuesta del Gobierno peruano recientemente emitidas”.

El directivo manifestó que cuando el Gobierno indique la culminación de la cuarentena, la compañía tiene la intención de reanudar la producción normal en ambas minas.

Hochschild Mining PLC es una empresa líder en metales preciosos, procesamiento y venta de plata y oro.

Si desea actualizarse y capacitarse con posgrados de Minería o Ciencias de la Salud, llenar el siguiente cuadro y un asesor se comunicará de inmediato con usted:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.